Olivenza reconocerá la trayectoria de vecinas que destaquen por sus valores igualitarios

Fachada del Ayuntamiento de Olivenza. J.M.M.P.
Fachada del Ayuntamiento de Olivenza. J.M.M.P.
  • DÍA DE LA MUJER

  • Del 5 al 11 de marzo se celebrarán en la localidad una serie de actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer entre los que destaca como novedad el reconocimiento a una de las candidatas propuestas por asociaciones locales y particulares

Olivenza vivirá esta semana, del 5 al 11 de marzo, en ‘clave femenina’ con la celebración de una serie de actos enmarcados en la conmemoración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, incluyendo como novedad la celebración de un acto de reconocimiento a la trayectoria profesional, social y humana de una mujer oliventina que haya destacado por valores igualitarios, entre las candidatas presentadas por asociaciones y particulares.

Según ha informado el Ayuntamiento de Olivenza, desde el 9 al 20 de febrero, asociaciones y particulares de la ciudad han podido presentar las candidaturas a esta distinción convocada por la concejalía de Igualdad, con la colaboración de la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza.

En un acto a celebrar el día 8 de marzo en el salón de plenos del consistorio oliventino se dará a conocer el fallo que determine la comisión de selección y se hará efectivo el reconocimiento a la candidata elegida. La comisión de selección formada por personal técnico del Ayuntamiento de Olivenza designado por la concejalía de Igualdad y Educación y personal técnico de la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza.

Dicha Comisión tendrá en cuenta la trayectoria vital que haya contribuido a fomentar valores igualitarios, siendo mujeres capaces de desafiar las expectativas que la sociedad genera sobre las ellas imponiéndoles la responsabilidad única del cuidado familiar.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo