Borrar
Olivenza pondrá en valor el 8 de marzo el papel de mujeres anónimas en una sociedad igualitaria

Olivenza pondrá en valor el 8 de marzo el papel de mujeres anónimas en una sociedad igualitaria

Las actividades en torno al Día Internacional de la Mujer se centrarán en torno al homenaje a vecinas de Olivenza que luchan para romper barreras y abrir caminos hacia una sociedad igualitaria

juan miguel méndez peña

Martes, 6 de marzo 2018, 00:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Ahora es el momento: las activistas rurales y urbanas transforman la vida de las mujeres» es el lema bajo el que en 2018 se celebrará en todo el mundo el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Según ha informado el Ayuntamiento de Olivenza en un comunicado, «en su deseo y obligación de impulsar desde el ámbito público la verdadera igualdad entre hombres y mujeres», programará actividades con motivo de esta fecha un lema «acorde a las iniciativas que impulsa día a día para hacer efectiva esa igualdad», entre ellas, según reseña, la política corporativa y de recursos humanos, que incluye un Plan de Igualdad y un Protocolo de Acoso Laboral.

La programación diseñada por la concejalía de Igualdad y Educación, en colaboración con la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Integral de la Comarca de Olivenza, bajo el nombre de Olivenza, en clave femenina se abrirá con un encuentro en el que tomarán parte diversos perfiles de mujeres que abordarán el dilema de ser madre. Bajo el título 'Mujer trabajadora: el dilema de ser madre', se celebrará esta charla-coloquio este miércoles, 7 de marzo, en la sala de usos múltiples del convento San Juan de Dios, a partir de las 18.30 horas.

Dentro de esta semana En clave femenina, se celebrará el 8 de marzo un acto con el que el consistorio oliventino reconocerá en la figura de una vecina de la localidad el papel de las mujeres anónimas «en la ruptura de barreras y la apertura de caminos hacia una sociedad verdaderamente igualitaria».

Tras la convocatoria abierta para que asociaciones y particulares presentaran candidaturas de posibles destinatarias de este reconocimiento, la comisión técnica de selección constituida al efecto ha fallado ya una elección que se dará a conocer el 8 de marzo, a las 20.30 horas en el salón de plenos del ayuntamiento de Olivenza.

Las actividades se completarán con la comida-convivencia que el domingo, 11 de marzo se celebrará en el Hotel Heredero, a partir de las 14.00 horas, y en las que distintas generaciones de oliventinas y vecinas de la ciudad compartirán esta jornada un año más. Las entradas para asistir a esta cita se podrán adquirir hasta el 7 de marzo en la casa de la cultura, de 10.00 a 14.00 horas, al precio de 10 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios