El grupo musical oliventino Fônal publica el EP 'Volando en Olivença'

De izquierda a derecha, Inma González, Rubio Salas y Alfonso Búrdalo.
De izquierda a derecha, Inma González, Rubio Salas y Alfonso Búrdalo. / CEDIDA
  • DESDE 2015

  • Nuevo trabajo musical de Inma González, Alfonso Búrdalo y Rubio Salas, componentes del grupo pop electrónico creado en 2015

El grupo extremeño de electropop presenta ‘Volando en Olivença’, tercer EP de la formación en tres años. Este nuevo trabajo de Fônal contiene seis cortes donde la electrónica vuelve a integrarse con las melodías vocales y los arreglos de sintetizadores y guitarras eléctricas. Contiene canciones como «1997», de corte más cercano al dreampop, de electrónica envolvente como «Happy Faces» y «Te desvaneces» o más oscuras como «Piénsalo». El disco ya está disponible en Spotify y resto de plataformas digitales.

Fônal es un grupo de pop electrónico formado en 2015 por Inma González, Alfonso Búrdalo y Rubio Salas. Se caracteriza por utilizar bases electrónicas sobre las que emergen suaves melodías en castellano y guitarras electrizantes. Pese a su corta trayectoria ya ha tocado en importantes festivales nacionales como Gigante, Contempopránea, Picnic Interestelar, Womad, SonoraCC o ParqueSonoro. En los Premios Pop-Eye ha recibido los galardones a Mejor Videoclip, Mejor Canción Nacional y Mejor Banda Extremeña.

Gira musical

De momento, ya tienen las primeras fechas confirmadas para actuar en una gira que han denominado ‘Olivença Tour’: Cuenca (Sala Directo, 16 de marzo), Sevilla (Festival Renofest, 6 de abril), Madrid (Fotomatón, 13 de abril), Cáceres (Gran Teatro, 21 de abril), Ciudad Real (Sala Nice, 28 de abril), Toledo (Sala Pícaro, 11 de mayo) y Alburquerque (Festival Contempopránea, 21 de julio).

Pueden seguir al grupo a través de Tuitter (@fonalmusic), correo electrónico (fonal@outlook.es) o a través de de Facebook.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo