Borrar
De izquierda a derecha, Inma González, Rubio Salas y Alfonso Búrdalo.
El grupo musical oliventino Fônal publica el EP 'Volando en Olivença'

El grupo musical oliventino Fônal publica el EP 'Volando en Olivença'

Nuevo trabajo musical de Inma González, Alfonso Búrdalo y Rubio Salas, componentes del grupo pop electrónico creado en 2015

JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA

Lunes, 12 de marzo 2018, 00:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo extremeño de electropop presenta Volando en Olivença, tercer EP de la formación en tres años. Este nuevo trabajo de Fônal contiene seis cortes donde la electrónica vuelve a integrarse con las melodías vocales y los arreglos de sintetizadores y guitarras eléctricas. Contiene canciones como «1997», de corte más cercano al dreampop, de electrónica envolvente como «Happy Faces» y «Te desvaneces» o más oscuras como «Piénsalo». El disco ya está disponible en Spotify y resto de plataformas digitales.

Fônal es un grupo de pop electrónico formado en 2015 por Inma González, Alfonso Búrdalo y Rubio Salas. Se caracteriza por utilizar bases electrónicas sobre las que emergen suaves melodías en castellano y guitarras electrizantes. Pese a su corta trayectoria ya ha tocado en importantes festivales nacionales como Gigante, Contempopránea, Picnic Interestelar, Womad, SonoraCC o ParqueSonoro. En los Premios Pop-Eye ha recibido los galardones a Mejor Videoclip, Mejor Canción Nacional y Mejor Banda Extremeña.

Gira musical

De momento, ya tienen las primeras fechas confirmadas para actuar en una gira que han denominado Olivença Tour: Cuenca (Sala Directo, 16 de marzo), Sevilla (Festival Renofest, 6 de abril), Madrid (Fotomatón, 13 de abril), Cáceres (Gran Teatro, 21 de abril), Ciudad Real (Sala Nice, 28 de abril), Toledo (Sala Pícaro, 11 de mayo) y Alburquerque (Festival Contempopránea, 21 de julio).

Pueden seguir al grupo a través de Tuitter (@fonalmusic), correo electrónico (fonal@outlook.es) o a través de de Facebook.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios