El Museo de Olivenza acoge una conferencia sobre la imaginería del Siglo de Oro sevillano

Javier Páez, encargado de dar la conferencia.
Javier Páez, encargado de dar la conferencia. / CEDIDA
  • autor

  • Javier Páez Catalán, profesor de Dibujo del I.E.S.O. 'San Ginés' de Villanueva del Fresno disertará este jueves, a las 19.00 horas, sobre la escuela de escultura religiosa de Sevilla

Este jueves, 15 de marzo, a las 19.00 horas, la sala de conferencias del Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana' acogerá una charla-coloquio a cargo de Javier Páez Catalán, que abordará la formación y evolución de la escuela sevillana de imaginería en el Siglo de Oro, ahora que se aproxima la Semana Santa y saldrán en procesión múltiples imágenes religiosas, en muchos casos procedentes de esa época.

De esta forma, el conferenciante pretende desgranar las claves del proceso por el que esta escuela de escultura religiosa logró un adquirir un sello de calidad y autenticidad de tal calibre que, incluso hoy, influye e inspira a los creadores contemporáneos.

Javier Páez Catalán nace en Sevilla, en 1980. En la Universidad de esta ciudad, se licencia en Bellas Artes, en la especialidad de Conservación y Restauración de obras de arte, en el 2003. Un año más tarde aprueba las oposiciones al cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Dibujo. A su labor de profesor se une su participación en exposiciones, el diseño de carteles y la ilustración de libros.

Desde el año 2006 reside en Olivenza, impartiendo clases en el Instituto 'San Ginés' de Villanueva del Fresno.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo