Borrar
Javier Páez, encargado de dar la conferencia.
El Museo de Olivenza acoge una conferencia sobre la imaginería del Siglo de Oro sevillano

El Museo de Olivenza acoge una conferencia sobre la imaginería del Siglo de Oro sevillano

Javier Páez Catalán, profesor de Dibujo del I.E.S.O. 'San Ginés' de Villanueva del Fresno disertará este jueves, a las 19.00 horas, sobre la escuela de escultura religiosa de Sevilla

juan miguel méndez peña

Jueves, 15 de marzo 2018, 01:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este jueves, 15 de marzo, a las 19.00 horas, la sala de conferencias del Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana' acogerá una charla-coloquio a cargo de Javier Páez Catalán, que abordará la formación y evolución de la escuela sevillana de imaginería en el Siglo de Oro, ahora que se aproxima la Semana Santa y saldrán en procesión múltiples imágenes religiosas, en muchos casos procedentes de esa época.

De esta forma, el conferenciante pretende desgranar las claves del proceso por el que esta escuela de escultura religiosa logró un adquirir un sello de calidad y autenticidad de tal calibre que, incluso hoy, influye e inspira a los creadores contemporáneos.

Javier Páez Catalán nace en Sevilla, en 1980. En la Universidad de esta ciudad, se licencia en Bellas Artes, en la especialidad de Conservación y Restauración de obras de arte, en el 2003. Un año más tarde aprueba las oposiciones al cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria en la especialidad de Dibujo. A su labor de profesor se une su participación en exposiciones, el diseño de carteles y la ilustración de libros.

Desde el año 2006 reside en Olivenza, impartiendo clases en el Instituto 'San Ginés' de Villanueva del Fresno.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios