El Ayuntamiento de Olivenza implanta un sistema de registro de la jornada laboral

Un trabajador ficha la entrada en su turno de trabajo.
Un trabajador ficha la entrada en su turno de trabajo. / CEDIDA
  • Con este método busca el cumplimiento de los horarios de trabajo

El Ayuntamiento de Olivenza ha implantado el mes pasado un sistema de registro de la jornada diaria de trabajo de su personal laboral con el fin de asegurar el cumplimiento de los horarios establecidos para cada puesto, según destaca el consistorio, «buscando así que a iguales condiciones de trabajo estas se cumplan de forma efectiva».

Basado en el registro a través de la huella dactilar, el sistema implantado permitirá además tener constancia de las horas extraordinarias realizadas por cada trabajador de modo que se asegure no superar el máximo legal, así como su adecuada remuneración, tal y como establece la Instrucción 3/2016 de la Dirección General de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social (ITSS), sobre el control en materia de tiempo de trabajo.

Según informa el Ayuntamiento, las unidades de registro ubicadas en distintos edificios municipales están siendo utilizadas por los empleados según las horas establecidas para cada puesto, atendiendo desde el Área de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Olivenza a las necesidades derivadas de situaciones de conciliación de la vida familiar y laboral.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo