Borrar
Parte del cableado instalado en la planta baja del Museo.
El Museo da un paso más para mejorar su accesibilidad

El Museo da un paso más para mejorar su accesibilidad

Se intala el cableado para dotar de puntos wifi a la primera planta

juan miguel méndez peña

Viernes, 23 de marzo 2018, 01:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado 5 de marzo finalizó la instalación del cableado para dotar de puntos wi-fi a la primera planta del Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana' de Olivenza.

Según ha informado el Museo, se ha relizado gracias a la subvención de 3.000 euros que, en julio de 2017, fue aportada por la Fundación Caja Badajoz y la Obra Social Ibercaja, para apoyar el Proyecto ONCE, que se intenta poner en marcha desde la institución, y cuyo principal objetivo es «favorecer la plena integración social y cultural de las personas ciegas y deficientes visuales, haciendo accesibles los contenidos de cada sala a través de códigos QR».

Se cumple así con una de las directrices del del ICOM que establece que los Museos, deben, cada vez más, estar abiertos a la sociedad, ser herramientas de integración social.

Una segunda fase del proyecto consistirá en la instalación del Rack (soporte metálico) y Switch (conmutadores) que permitan llegar la señal hasta los móviles de los visitantes.

Para finalizar, está previsto el montaje del cableado en la parte baja y resto de dependencias del Museo, «siempre que se cuente con las ayudas oportunas», se apunta desde la propia institución cultural.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios