El Museo da un paso más para mejorar su accesibilidad

Parte del cableado instalado en la planta baja del Museo.
Parte del cableado instalado en la planta baja del Museo. / CEDIDA
  • puntos wifi

  • Se intala el cableado para dotar de puntos wifi a la primera planta

El pasado 5 de marzo finalizó la instalación del cableado para dotar de puntos wi-fi a la primera planta del Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana' de Olivenza.

Según ha informado el Museo, se ha relizado gracias a la subvención de 3.000 euros que, en julio de 2017, fue aportada por la Fundación Caja Badajoz y la Obra Social Ibercaja, para apoyar el Proyecto ONCE, que se intenta poner en marcha desde la institución, y cuyo principal objetivo es «favorecer la plena integración social y cultural de las personas ciegas y deficientes visuales, haciendo accesibles los contenidos de cada sala a través de códigos QR».

Se cumple así con una de las directrices del del ICOM que establece que los Museos, deben, cada vez más, estar abiertos a la sociedad, ser herramientas de integración social.

Una segunda fase del proyecto consistirá en la instalación del Rack (soporte metálico) y Switch (conmutadores) que permitan llegar la señal hasta los móviles de los visitantes.

Para finalizar, está previsto el montaje del cableado en la parte baja y resto de dependencias del Museo, «siempre que se cuente con las ayudas oportunas», se apunta desde la propia institución cultural.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo