Olivenza abre la Semana Santa festejando a su Patrón, Jesús de los Pasos

El Patrón de Olivenza, a su paso por la plaza de la Constitución.
El Patrón de Olivenza, a su paso por la plaza de la Constitución. / J.M.M.P.
  • PRELUDIO

  • La Real Archicofradía de Jesús de los Pasos organiza una serie de actos de culto como preludio de la Semana Santa de la ciudad

La Real Archicofradía del Señor de los Pasos ha venido preparando la Semana Santa en las últimas semanas con una serie de cultos y actividades litúrgicas de tradición en la ciudad. El pasado 2 de marzo (primer viernes de marzo), tuvo lugar una eucaristía y un besapié al Señor de los Pasos, celebrándose también un Vía-Crucis.

También del 9 al 17 de marzo se celebró el tradicional ‘Rosario de la Aurora’, en que todos los días a partir de las 7.30 horas ha procesionado la Virgen de Fátima por las calles de la localidad. En los mismos días, ha tenido lugar el novenario, con la celebración de la Eucaristía en la que la predicación ha corrido a cargo de D. Valeriano Domínguez Toro, párroco de ‘El Espíritu Santo’ de Badajoz y de D. Manuel Santos Durán, párroco emérito de la parroquia de ‘San Juan Macías’ de Badajoz.

Fiesta del Patrón

El pasado domingo, 18 de marzo, Domingo de Pasión, tuvo lugar la Fiesta del Señor de los Pasos, patrón de Olivenza. Desde por la mañana se expuso al pueblo la imagen de Nuestro Señor Jesús de los Pasos, adornada en su trono con los claveles rojos ofrecidos por los fieles devotos. A mediodía tuvo lugar la misa dominical, donde los niños que este año han comenzado la catequesis fueron obsequiados con unas cruces. Al finalizar la misa se rindió un sencillo homenaje al Grupo de Coros y Danzas ‘La Encina’, que este año celebra el 75 aniversario de su fundación.

Por la tarde tuvo lugar la celebración de solemne eucaristía, presidida por D. Francisco Julián Romero Galván, párroco de Olivenza. A continuación, tuvo lugar la procesión de la Venerada Imagen del Patrón, con el itinerario de costumbre, parando en los cinco pasos que evocan las cinco llagas del Nazareno. Este año la primera ‘levantá’ corrió a cargo del cofrade Evaristo Cebada Guerra, que en la iglesia de Santa María Magdalena dio la orden para que los 15 costaleros del paso comenzaran su estación de penitencia. A lo largo del recorrido la imagen del Patrón se detuvo ante los domicilios de enfermos, así como en la residencia de la Santa Casa de Misericordia.

Al filo de las 23.00 horas, y tras más de tres horas y media de recorrido, el Patrón volvió a la iglesia, y con la interpretación del Himno al Señor de los Pasos por la Banda de la Filarmónica de Olivenza, finalizó la procesión.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo