Olivenza cuenta con una programación complementaria en Cuaresma y Semana Santa

Portada de la programación complementaria.
Portada de la programación complementaria. / CEDIDA
  • EXPOSICIONES

  • Las hermandades y cofradías abren diferentes exposiciones de su patrimonio religioso en las iglesias de Santa María Magdalena, Santa María del Castillo y San Francisco

La Semana Santa de Olivenza se caracteriza por representar una mezcolanza entre unas tradiciones españolas más comunes y otras portuguesas que por su raigambre han prevalecido con el paso de los siglos y que son propias de la identidad oliventina.

Además de los actos litúrgicos, religiosos y estaciones de penitencia, el Ayuntamiento de Olivenza, en coordinación con la Parroquia y las hermandades y cofradías ha elaborado un programa de actividades lúdicas, culturales y gastronómicas para reforzar su candidatura a Fiesta de Interés Turístico Regional.

Así, a partir del Domingo de Pasión, una variada oferta gastronómica se dará en los siguientes establecimientos: Casa Maila, Hotel Heredero, Bar-Cafetería Alqueva, Puerto Villarreal, Restaurante Dosca, Restaurant-Bar A Rúa, Restaurante Churrasco de San Pedro, así como Casa Fuentes, Dulcería La Chimenea y Panadería Artesana Piquer e Hijos.

Así, las hermandades y cofradías también abren durante toda la Semana Santa diferentes exposiciones de su patrimonio religioso en las iglesias de Santa María Magdalena, Santa María del Castillo y San Francisco. En la biblioteca municipal 'Manuel Pacheco' tendrá lugar la exposición 'La Semana Santa en la Biblioteca y Archivo Histórico Municipal: bibliografía y cartelería', del 19 al 28 de marzo. En la capilla del Espíritu Santo estará la exposición de Banderas sobre la Pasión de Jesucristo, del 26 de marzo al 1 de abril. Y en el convento San Juan de Dios habrá una exposición fotográfica organizada por la Cofradía de 'Los Obreros', entre el 20 de marzo y el 1 de abril.

El pasado 15 de marzo tuvo lugar en el Museo de Olivenza la conferencia 'Formación y evolución de la Escuela Sevillana de Imaginería del siglo XVIII', a cargo de Javier Páez Catalán, licenciado en Bellas Artes. El 16 de marzo el convento San Juan de Dios acogió el concierto 'Londres en tiempos de Purcell y de Händel', dentro del XIII Ciclo Provincial de Música Sacra, a cargo del clavecinista Santiago Pereira.

Por último, el 23 de marzo, la casa de la cultura acogió el cine fórum 'La Pasión de Cristo' (2004), organizado por 'Limbo Cultura'.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo