'La Filarmónica' de Olivenza cumple 167 años

La Filarmónica cumple 167 años.
La Filarmónica cumple 167 años. / CEDIDA
  • Fundada el 28 de marzo de 1851 por el filántropo oliventino José María Marzal, participa activamente en la Semana Santa de Olivenza

Otro hito a reseñar este Miércoles Santo es que la Sociedad Cultural 'La Filarmónica' de Olivenza cumple exactamente 167 años desde que se fundara el 28 de marzo de 1851 por el filántropo oliventino José María Marzal. Decana de las bandas de Extremadura y una de las más antiguas de España, ostenta el privilegio de usar uniforme militar con ros y espadín, concedido a finales del Siglo XIX. Además a lo largo de su historia ha obtenido importantes premios y distinciones, entre las que destaca la Medalla de Extremadura 2001.

La banda de 'La Filarmónica' es toda una institución en la ciudad y como tal está participando en la Semana Santa oliventina. El Lunes Santo, en la procesión de 'Los Obreros' fue acompañando musicalmente al trono bajo palio de la Virgen de los Dolores. Ayer, Martes Santo, hizo lo propio en la estación de penitencia de 'Los Coloraos', acompañando a la Santísima Virgen de las Angustias. Este Miércoles Santo también amenizará el paso de María Santísima de la Esperanza, en la procesión de la misma cofradía.

El Jueves Santo será quien acompañe musicalmente la tradicional procesión de las Banderas, organizada por la Hermandad de Nuestra Señora de la Misericordia, al igual que el Santo Entierro del Viernes Santo por la tarde que promueve la misma hermandad. Su presencia en la Semana Santa de Olivenza finalizará el mismo Viernes Santo, en la procesión del Santo Entierro de por la noche, organizada por la Real Archicofradía de Nuestro Señor Jesús de los Pasos, en colaboración con todas las hermandades y cofradías de la ciudad.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo