Vallecillo presenta su libro sobre la historia de la cofradía del Señor de los Pasos

Portada del libro.
Portada del libro. / CEDIDA
  • Miguel Ángel Vallecillo Teodoro, director del Museo de Olivenza, ha presentado este Miércoles Santo su libro sobre la historia de la Real Archicofradía del Patrón de Olivenza

Este Miércoles Santo, 28 de marzo, la Semana Santa de Olivenza cuenta con dos efemérides a reseñar. La primera es la presentación del libro 'Historia de la Real Archicofradía de Nuestro Señor Jesús de los Pasos' que tiene lugar esta tarde en el Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana' de Olivenza, obra de su director, el historiador Miguel Ángel Vallecillo Teodoro y publicado por la Editorial Kinnamon.

Encuadrada en la conmemoración del 150 aniversario de la entrega de la túnica de gala del Patrón de Olivenza regalada por la reina Isabel II, la obra se divide en nueve capítulos donde se analizan los orígenes de la Real Archicofradía, sus reglamentos, procesiones, tallas, altar, vinculación con los pasos que hay en las calles, inventario de bienes, himno y la labor actual que realiza en la vida de la ciudad, desde la Parroquia. El libro también se cumplimenta con un apéndice documental y de fotos.

Según ha informado el Museo de Olivenza en un comunicado, el libro ha sido prologado por el párroco oliventino, Francisco Julián Romero Galván. «Bajo la mirada del Señor de los Pasos, se siga implantando el Evangelio en el corazón de la sociedad en la que vivimos para hacer cultura, para que en el futuro no vean solo la historia que nosotros contemplamos ahora, sino también la que vamos a construir juntos en este presente, acompañados por los Pasos de Nuestro Señor», ha expresado el sacerdote.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo