Borrar
Cartel de las Ferias y Fiestas 2018.
San Jorge de Alor celebra hasta el día 23 de abril las fiestas en honor a su patrón

San Jorge de Alor celebra hasta el día 23 de abril las fiestas en honor a su patrón

La programación con actividades para todas las edades llenará estos cuatro días de fiestas de deporte, música, baile, magia, actividades infantiles y celebraciones religiosas

JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA

Viernes, 20 de abril 2018, 15:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La pedanía de San Jorge de Alor celebra desde este viernes y hasta el próximo 23 de abril las Ferias y Fiestas 2018 en honor de su Santo Patrón y que abrirán oficialmente con el pregón que tendrá lugar hoy, 20 de abril, a las 22.00 horas, a cargo de Miguel Ángel Núñez.

Previamente, a las 18.00 horas de este viernes, habrá talleres infantiles en la biblioteca municipal. A las 19.00 horas tendrá lugar en la parroquia el inicio del triduo en honor del Santo Patrón, San Jorge, y que se prolongará en los días 21 y 22 de abril. Después del pregón de esta noche tendrá lugar una ofrenda floral a San Jorge Mártir en la iglesia, a cargo del Club Pre-Feria de la localidad. La jornada culminará con una sesión de disc-jockey a cargo del residente M@riote Núñez, en la plaza de la Constitución.

La programación con actividades para todas las edades llenará estos cuatro días de fiestas de deporte, música, baile, magia, actividades infantiles y celebraciones religiosas.

El sábado, 21 de abril, a las 17.30 horas tendrá lugar un torneo triangular en el campo municipal de fútbol entre los equipos C.F. San Jorge, el C.F. San Francisco de Olivenza y el equipo juvenil del Club de Fútbol Alconchel. A las 18.30 horas, el público de todas las edades podrán disfrutar con la actuación del mago Christian Magritte.

A las 21.00 horas tendrá lugar la actuación de grupo de baile oliventino Cuenta Conmigo, al que seguirá la actuación de Chicos de Juli A Bailar. La verbena será amenizada a partir de las 23.00 horas por la orquesta Alejandría en la plaza de la Constitución, mientras que D.J. Lolo animará con una sesión de música joven en el campo de fútbol a partir de la medianoche.

El domingo, 22 de abril, a partir de las 13.00 horas habrá una Fiesta Holly en el campo de fútbol, actividad orientada para todos los públicos. Por la tarde, la Asociación Cultural pondrá a disposición del público infantil un castillo hinchable, castillo en el que también podrán divertirse el lunes 23 de abril, a partir de las 19.00 horas en una tarde de juegos que incluirá un encierro infantil.

A las 21.00 horas habrá una actuación del grupo oliventino Flamencoli, en la plaza de la Constitución. Y la verbena popular correrá a cargo del trío Deley.

El lunes, día de San Jorge, la aldea amanecerá con la diana floreada que a partir de las 8.00 horas dará la Banda de la Sociedad Filarmónica de Olivenza. A las 11.30 horas tendrá lugar una solemne eucaristía en honor del Santo Patrón y posteriormente se celebrará la tradicional procesión con la imagen de San Jorge por las principales calles de la localidad.

A las 13.30 horas, finalizada la procesión, se dará un vino de honor para autoridades y costaleros en el Centro Cultural.

A las 17.00 horas habrá una matiné que será amenizada por el trío Deley y a las 19.00 horas tendrá lugar un encierro infantil, que se complementará con las atracciones infantiles instaladas. Con una quema de una colección de fuegos artificiales finalizarán las fiestas locales a partir de las 23.30 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios