Ayuntamiento y FAGEX renuevan el acuerdo de colaboración para la promoción social de la comunidad gitana

Participantes en la firma del acuerdo.
Participantes en la firma del acuerdo. / AYUNTAMIENTO DE OLIVENZA
  • COMPROMISOS

  • A través de programas de coordinación y participación social, programas de promoción educativa y otros de promoción de la mujer gitana, se hacen efectivos los compromisos adquiridos por ambas partes en este acuerdo

El Ayuntamiento de Olivenza y la Federación de Asociaciones Gitanas Extremeñas (FAGEX) renovaron a finales sde marzo el acuerdo de colaboración mediante el que se trabaja en la atención y promoción social de la comunidad gitana residente en el municipio.

Según informa el consistorio en un comunicado, a través de programas de coordinación y participación social, programas de promoción educativa y otros de promoción de la mujer gitana, como el denominado ‘Opre Romia’, se hacen efectivos los compromisos adquiridos por ambas partes en este acuerdo. Se constituye una vez más una Comisión de Seguimiento y Evaluación, integrada por una persona representante de cada entidad y por representantes técnicos, designados por las mismas.

En relación al inicio del Programa ‘Intervención social con niños, niñas y jóvenes gitanos 2017-2019: promoción educativa’, desde FAGEX se informa de la previsión de que próximamente se realice una acción formativa y de planificación en el Centro de Profesores y Recursos de Mérida, dirigida a las personas candidatas a promotores educativos, al Equipo Técnico del Programa y a los miembros de los Equipos Directivos de los EOEP de Primaria y DO de Secundaria de los Centros Educativos de las 13 localidades participantes en el Programa.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo