La Escuela de Padres aborda la prevención ante los peligros de Internet

Detalle del cartel de la sesión de abril.
Detalle del cartel de la sesión de abril. / CEDIDA
  • La sesión mensual trató en esta ocasión las pautas para prevenir los riesgos de menores

La Escuela de Padres de Olivenza celebró el pasado 11 de abril en la Casa de la Cultura su sesión mensual, que en esta ocasión se centró en ‘Los peligros de Internet’.

El subinspector jefe de la Policía Local de Olivenza, Benito Márquez Gudiño, fue el encargado de dirigir la sesión en la que a través de la nueva metodología de la Escuela de Padres, centrada en el trabajo activo de las personas que participan en estos encuentros, mostró a padres y madres las pautas para la prevención de conductas y situaciones que puedan poner en peligro a los menores ante los riesgos de las redes sociales e internet.

Situaciones como el ciberacoso, el sexting o envío de mensajes con contenidos eróticos, el robo de datos personales o el grooming, técnica por la que adultos ganan la confianza de los menores haciéndose pasar por otros menores son algunos de los peligros a los que está expuesta la navegación por la red y que afectan especialmente a los más jóvenes.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo