El C.E.I.P. 'Francisco Ortiz' obtiene un premio por sus resultados en el reciclaje de Ecovidrio

Entrega del lpremio al alumnado.
Entrega del lpremio al alumnado. / AYUNTAMIENTO DE OLIVENZA
  • premio

  • El reconocimiento, dotado también con 500 euros, acredita la cantidad depositada durante la campaña realizada entre los meses de mayo a noviembre de 2017 en la ciudad de Olivenza

El Colegio de Educación Infantil y Primaria 'Francisco Ortiz' de Olivenza recibió a principios de marzo el diploma que acredita sus excelentes resultados en el reto de reciclaje ‘El vidrio se mueve’, convocado por la entidad sin ánimo de lucro Ecovidrio, en colaboración con la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, y cuyo objetivo es concienciar y hacer visible la necesidad de reciclar vidrio para construir un mundo más sostenible.

El reconocimiento, dotado además con 500 euros, acredita la gran cantidad depositada durante la campaña realizada entre los meses de mayo y noviembre de 2017 el la ciudad de Olivenza. Durante la entrega del diploma, el técnico de Gerencia de Ecovidrio, José Antonio Garrote, agradeció a este centro así como al Ayuntamiento de Olivenza su implicación en la concienciación de los más jóvenes sobre la importancia del reciclaje.

El director del centro oliventino, Joaquín Mora, se mostró orgulloso no sólo por la implicación del alumnado, sino también de todo el personal y de familias que, representadas en la figura de Joaquina, madre de una alumna del colegio presente en el acto, también han participado en esta actividad que contribuye a la «formación en valores».

Reutilizar, reciclar y reducir son las tres erres que han marcado un proyecto que Mora ha recordado que es un ejemplo más de la implicación de este centro en la búsqueda de un mundo mejor y más sostenible.

El alcalde de Olivenza, Manuel J. González Andrade, felicitó al centro en general y al alumnado en particular por participar en campañas de sensibilización como esta que promueven el respeto por el medio ambiente y el reciclaje, importantes también en la formación como personas.

Datos facilitados por Ecovidrio señalan que el reciclaje de vidrio, elemento clave en la lucha contra el cambio climático, ha experimentado un crecimiento exponencial pasando del 31,3% en el año 2000 al 72% en 2016. El vidrio depositado en contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevo envases, evitando así la extracción de materias primas, erosión de los suelos y deforestación de nuestro entorno, minimizando además la emisión de CO2 en el proceso de fabricación.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo