Olivenza conmemora el Día Internacional de los Bosques 2018

Participantes en la actividad.
Participantes en la actividad. / AYUNTAMIENTO DE OLIVENZA
  • plantación de árboles

  • La asociación 'Limbo Cultura', con la colaboración del Ayuntamiento de Olivenza y la Diputación de Badajoz, organizó una plantación de árboles en la que participó el alumnado de los colegios oliventinos

En 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó el 21 de marzo como Día Internacional de los Bosques. Mediante su celebración se rinde homenaje a la importancia de todos los tipos de bosques y se intenta generar conciencia al respecto.

Según informa la asociación 'Limbo Cultura' de Olivenza, «cada vez que se celebra el Día Internacional de los Bosques, se alienta a los países a adoptar iniciativas en el plano local, nacional e internacional para la organización de actividades relacionadas con los bosques y los árboles, como, por ejemplo, campañas de plantación de árboles».

El tema del Día Internacional de los Bosques lo elige la Asociación de Colaboración en materia de Bosques, siendo en 2018 el de los bosques en ciudades sostenibles

Desde Limbo Cultura, con la colaboración del personal laboral de jardinería del Ayuntamiento de Olivenza, se unieron a la celebración el pasado 21 de marzo convocando al alumnado de los colegios 'Francisco Ortiz López' y del Sagrado Corazón de Olivenza para plantar medio centenar de árboles procedentes de los viveros de la Diputación de Badajoz.

Se trata de diez ejemplares de arce negundo, especie originaria de Norteamérica y veinte de olmos de Siberia en el Parque Adolfo Suárez y otros veinte de árboles del paraíso, estos últimos ya en las inmediaciones la carretera de San Jorge de Alor.

Momento de la plantación.

Momento de la plantación. / CEDIDA

La programación propuesta para el 21 de marzo se completó por la tarde con la proyección de la película 'La princesa Mononoke', de Hayao Miyazaki, en la Casa de la Cultura.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo