El servicio de Tanatorio Municipal de Olivenza recibe los permisos para comenzar a funcionar

Tanatorio Municipal de Olivenza.
Tanatorio Municipal de Olivenza. / CEDIDA
  • USO DEL SERVICIO

  • Las familias que hagan uso del citado servicio deberán abonar las cuantías establecidas al efecto, a excepción de las personas que no dispongan de seguro de fallecimiento

Recibidos a comienzos de año los permisos por parte de la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Extremadura para el uso del tanatorio habilitado en el cementerio municipal de Olivenza, el Ayuntamiento de Olivenza anunció a principios del mes de abril que ha entrado ya en servicio.

Según informa el consistorio, las familias que hagan uso del citado servicio deberán abonar las cuantías establecidas al efecto, a excepción de las personas que no dispongan de seguro de fallecimiento, previo informe de los Servicios Sociales municipales y aprobación del órgano municipal competente.

La intervención mediante la que se ha acondicionado el Tanatorio Municipal para su uso ha consistido en la realización de las obras necesarias para la adecuación climática y térmica del túmulo o habitáculo refrigerado en el que se sitúa el féretro con el cadáver.

Dotado con sala de espera, túmulo y aseos, este espacio destinado a tanatorio, cuyo entorno de acceso y cubierta han sido también renovados, puede ya ser utilizado en las condiciones establecidas.

Además de la adecuación del citado espacio, en el último año se han realizado diversas actuaciones en el cementerio municipal con el objetivo de renovar las instalaciones y mejorar los servicios que requieren las mismas. Ejemplo de ello es la adquisición de un portaféretros que facilita el trabajo del personal municipal encargado de la colocación de los ataúdes en los nichos, especialmente en los situados a mayor altura.

Un nuevo horno también permite la destrucción de restos de basuras recogidas en la limpieza de las instalaciones; el repintado de todos los indicativos de desniveles y rebajes en las zonas de paso ayuda a evitar posibles caídas. Por último, el ayuntamiento también informa que se ha acometido la elevación de un muro exterior junto a los nichos aún vacíos en la zona final de las instalaciones, dejando además preparado un nuevo espacio para la ampliación de estos lugares de enterramiento.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo