Borrar
La delegación oliventina, en la Casa do Alentejo.
El Ayuntamiento solicita la inclusión de Olivenza en la Casa do Alentejo

El Ayuntamiento solicita la inclusión de Olivenza en la Casa do Alentejo

La institución tiene la sede en Lisboa y se dedica a la promoción y preservación de la cultura del Alentejo

JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA

Domingo, 22 de abril 2018, 23:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ciudad de Olivenza comparte en sus costumbres, gastronomía, tradiciones, construcciones, etc., el legado cultural de la región del Alentejo. Esta herencia ha llevado al ayuntamiento oliventino a solicitar su entrada en la Casa do Alentejo, institución con sede en la ciudad de Lisboa y cuyo fin es la promoción y preservación de la cultura del Alentejo.

Con la divulgación, defensa y valorización del patrimonio histórico, artístico, monumental, musical, etnográfico y natural del Alentejo como principales objetivos, la Casa do Alentejo fue fundada el 10 de junio de 1923 y está compuesta en la actualidad por miembros naturales de esta región lusa o que mantengan relaciones de identidad con dicha región.

Esta institución casi centenaria, con sede en un antiguo palacio lisboeta del siglo XVII, cuenta entre sus instalaciones con un espacio multicultural que constituye un auténtico punto de encuentro que de forma continua programa presentaciones de libros, sesiones de poesía, exposiciones temporales, conferencias, semanas temáticas gastronómicas, literatura y fotografía, exposiciones de artesanía y un largo etcétera de actividades culturales.

El acceso solicitado por Olivenza en un encuentro mantenido por el alcalde oliventino, Manuel J. González Andrade, con el presidente de la Casa do Alentejo, João Manuel Rato Proença, el pasado 9 de abril en Lisboa, permitirá a la ciudad acceder a encuentros y actividades culturales celebradas en la sede de esta institución, así como organizar otras propias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios