El Ayuntamiento solicita la inclusión de Olivenza en la Casa do Alentejo

La delegación oliventina, en la Casa do Alentejo.
La delegación oliventina, en la Casa do Alentejo. / CEDIDA
  • PROMOCIÓN

  • La institución tiene la sede en Lisboa y se dedica a la promoción y preservación de la cultura del Alentejo

La ciudad de Olivenza comparte en sus costumbres, gastronomía, tradiciones, construcciones, etc., el legado cultural de la región del Alentejo. Esta herencia ha llevado al ayuntamiento oliventino a solicitar su entrada en la Casa do Alentejo, institución con sede en la ciudad de Lisboa y cuyo fin es la promoción y preservación de la cultura del Alentejo.

Con la divulgación, defensa y valorización del patrimonio histórico, artístico, monumental, musical, etnográfico y natural del Alentejo como principales objetivos, la Casa do Alentejo fue fundada el 10 de junio de 1923 y está compuesta en la actualidad por miembros naturales de esta región lusa o que mantengan relaciones de identidad con dicha región.

Esta institución casi centenaria, con sede en un antiguo palacio lisboeta del siglo XVII, cuenta entre sus instalaciones con un espacio multicultural que constituye un auténtico punto de encuentro que de forma continua programa presentaciones de libros, sesiones de poesía, exposiciones temporales, conferencias, semanas temáticas gastronómicas, literatura y fotografía, exposiciones de artesanía y un largo etcétera de actividades culturales.

El acceso solicitado por Olivenza en un encuentro mantenido por el alcalde oliventino, Manuel J. González Andrade, con el presidente de la Casa do Alentejo, João Manuel Rato Proença, el pasado 9 de abril en Lisboa, permitirá a la ciudad acceder a encuentros y actividades culturales celebradas en la sede de esta institución, así como organizar otras propias.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo