Continúan las obras en redes de abastecimiento y saneamiento en pedanías, ahora en San Francisco

Obras en el saneamiento de San Francisco de Olivenza.
Obras en el saneamiento de San Francisco de Olivenza. / CEDIDA
  • PRESUPUESTO INICIAL

  • Tras las obras efectuadas en la aldea de San Rafael, siguen las actuaciones contempladas en el proyecto para las seis pedanías que cuenta con un presupuesto inicial de 134.491 euros

Finalizadas las intervenciones realizadas en San Rafael de Olivenza dentro de las obras de abastecimiento y saneamiento previstas en las seis pedanías, comienzan ahora en San Francisco de Olivenza las actuaciones contempladas dentro del mismo proyecto.

Con un presupuesto inicial del total del proyecto de 134.491,81 euros para las seis aldeas, en abastecimiento se realizarán trabajos de mejora de los elementos de control y corte y sustitución de tuberías en los tramos que se encuentran en peor estado. En saneamiento se sustituirán los tramos de tuberías que presentan mayor deterioro o incluso se han desintegrado.

Según informa el Ayuntamiento de Olivenza, ronda de Badajoz, ronda de Portugal y ronda del Ramillete serán las zonas de actuación en San Francisco, realizando en las dos primeras la sustitución de sus respectivos colectores de saneamiento, así como la ejecución de pozos de registro e imbornales sifónicos, seis en el primer caso y tres en el segundo.

En ambas vías se proyecta además la tubería de abastecimiento situada junto al bordillo próximo a las viviendas, en el mismo tramo que la de saneamiento, y se conectarán las acometidas domiciliarias. Se instalarán además en los dos casos válvulas de corte de compuerta elástica, dos en ronda de Badajoz y una en ronda de Portugal, y una boca de riego en cada calle.

En la ronda del Ramillete, la actuación se realiza en un tramo de 20 metros de longitud, en que se han producido averías constantes. En él se sustituirán las conducciones de saneamiento con tubería de polipropileno y de abastecimiento con tubería de polietileno, así como reposición del pavimento.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo