La Feria del Libro 2018 de Olivenza se celebrará del 4 al 6 de mayo

Cartel de la Feria del Libro de Olivenza 2018.
Cartel de la Feria del Libro de Olivenza 2018. / CEDIDA
  • inauguración

  • La feria se inaugurará el viernes, 4 de mayo, a partir de las 19.00 horas, en la carpa de actividades instalada en el Paseo Chico

En este 23 de abril, Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, el Ayuntamiento de Olivenza ha dado a conocer la programación con la que Olivenza conmemorará del 4 al 6 de mayo en la avenida de Portugal (Paseo Chico) esta efeméride que anualmente congrega a los amantes de los libros y de la lectura de todos los públicos.

La feria se inaugurará el viernes, 4 de mayo, a partir de las 19.00 horas, en la carpa de actividades instalada en el Paseo Chico. A las 19.30 horas tendrá lugar la conferencia 'Comunicación y divulgación científica para una ciudadanía más crítica y participativa', a cargo de Macarena Parejo Cuéllar, doctora en Comunicación cuya labor la desarrolla en el ámbito de la Cultura Científica en la Universidad de Extremadura. Paralelamente, en las Agencias de Lectura de las pedanías de San Francisco, San Jorge, San Rafael y San Benito, habrá cuentacuentos y una merienda a partir de las 18.00 horas.

El sábado, 5 de mayo, a las 11.00 horas se abrirán las casetas de las librerías 'Clips', 'Rosi' y 'Venero' en la avenida de Portugal. A continuación se dará un taller para el uso y manejo del libro electrónico a cargo de David Silva. A las 12.00 horas habrá un taller artístico infantil y 'Cuentos para soñar despierto', de Sueña Teatro.

Por la tarde habrá varias presentaciones de libros. A las 18.00 horas, Francisco Pereira Galego presentará 'Campo Maior na obra de João Dubraz', que versa sobre la historia de la ciudad gemela de Olivenza al otro lado del Guadiana. A las 19.00 horas tendrá lugar la presentación de la obra 'La llama azul', de Marciano Martín Manuel, una novela que trata de la presencia judía en Extremadura y el mito del contubernio judeo-comunista en la España de posguerra. A las 20.00 horas se celebrará un encuentro con el autor oliventino Alberto Ferrera Lagoa para comentar su última novela, 'Sucedio en Salem', que presentó el pasado mes de diciembre en el Museo de Olivenza.

A las 21.00 horas se presentará la antología de jóvenes poetas extremeños 'Piedra de toque', por Daniel Casado. A continuación tendrá lugar la presentación del poemario del autor oliventino Julián Portillo, 'El lugar donde habito', con un recital de Ángela Cayero. La jornada finalizará a las 22.00 horas con un espectáculo poético-musical a cargo del músico local Willy Wylazo, basado en los 'Antipoeamas para complicar la línea recta', de Manuel Pacheco.

El domingo, 6 de mayo, a las 11.00 horas se abrirán las casetas de la feria y habrá un nuevo taller para uso y manejo del libro electrónico a cargo de David Silva.

A las 13.00 horas la feria tendrá un espectáculo infantil, 'El Rey Edelmiro', de la compañía Títere Teatro.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo