El parque Adolfo Suárez acoge ‘El árbol de las mascotas’ para recordar a los animales desaparecidos

Miembros de Juventudes Socialistas de Olivenza, promotores de la iniciativa.
Miembros de Juventudes Socialistas de Olivenza, promotores de la iniciativa. / CEDIDA
  • primeras cintas

  • La iniciativa, planteada al Ayuntamiento por Juventudes Socialistas de Olivenza, se puso en marcha el pasado sábado, 21 de abril, con la colocación de las primeras cintas de colores en memoria de las mascotas

El parque 'Adolfo Suárez', tras ser escenario recientemente de una actividad de plantación de árboles realizada por alumnado de los colegios de la ciudad en colaboración con la asociación Limbo Cultura para conmemorar el Día Internacional de los Bosques, acogió de nuevo una actividad por el que se pretende convertir este espacio en un lugar para el recuerdo de las mascotas.

Cartel instalado junto al árbol donde se colocan las cintas en memoria de las mascotas.

Cartel instalado junto al árbol donde se colocan las cintas en memoria de las mascotas. / CEDIDA

Organizado por la agrupación local de Juventudes Socialistas de Olivenza, con la colaboración del Ayuntamiento de Olivenza, el acto tuvo lugar el pasado sábado, 21 de abril, en el que miembros del colectivo y todas las personas que lo desearon pudieron colocar una serie de cintas con una dedicatoria a las mascotas que han perdido, en un árbol que ha sido elegido para tal fin.

En lo sucesivo, todas aquellas personas que lo deseen podrán participar y recordar a sus mascotas con ese sencillo gesto, llevando una cinta del color que elijan y colocándola en el árbol que se ha identificado con una placa titulada ‘El árbol de las mascotas’.

Según informa el consistorio, «conscientes de la importancia que las mascotas tienen en familias en las que son consideradas como un miembro más y de lo que su muerte supone en las mismas este grupo de jóvenes de la localidad quiere crear un espacio dedicado a su memoria».

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo