El gobierno local informa sobre la primera RPT a la plantilla laboral del Ayuntamiento

REunión informativa con la plantilla laboral del Ayuntamiento.
REunión informativa con la plantilla laboral del Ayuntamiento. / CEDIDA
  • APORTACIONES

  • UGT, CCOO y USO, únicos sindicatos con representación en el consistorio oliventino, han anunciado que realizarán aportaciones al documento

El equipo de gobierno municipal mantuvo este miércoles, 25 de abril, un encuentro con la plantilla laboral del Ayuntamiento de Olivenza, con objeto de trasladarle las las últimas informaciones sobre el desarrollo de la Relación de de Puestos de Trabajo (RPT) que se está realizando por primera vez en el consistorio oliventino, en colaboración con los sindicatos UGT, CC.OO. y USO.

El alcalde, Manuel J. González Andrade, que compareció junto a la concejala de Régimen Interior, Jana Calderón Zazo, explicó que, «ante la inquietud generada por informaciones transmitidas por sindicatos sin representación en esta administración local», aclararon que la redacción inicial del citado documento es una «foto fija» de la situación actual del consistorio realizada en base a una metodología habitual pero que sólo supone «un punto de partida» sobre el que ya se ha empezado a trabajar con los representantes sindicales.

González y Calderón recordaron a los trabajadores presentes que este documento «regularizará por primera vez funciones y retribuciones de los puestos del ayuntamiento», especificando también que no contempla «merma retributiva» para ningún puesto y que los primeros planteamientos del documento «no son más que una base para iniciar los trabajos».

Dudas sobre la RPT

Durante el encuentro, algunos de los trabajadores plantearon dudas surgidas a raíz de las informaciones filtradas sobre aspectos recogidos en la RPT. Representantes de los sindicatos CC.OO. y UGT tomaron la palabra para corroborar que se encuentran elaborando diversas aportaciones al documento inicial.

Según informan desde el Ayuntamiento, ambas centrales sindicales han coincidido con el gobierno local en definir como «punto de partida» el documento presentado a los sindicatos y que será en las Comisiones Técnicas, que comenzarán a celebrarse a partir del 7 de mayo, «donde se definan los aspectos definitivos de la RPT».

Tras dar a conocer a mediados del mes de marzo la finalización de los trabajos de redacción de la RPT con la asistencia técnica de la Diputación, el consistorio celebró el 12 de abril la primera reunión con miembros de UGT, CC.OO. y USO, únicos sindicatos con representación en el Ayuntamiento. «Pese a no contar con representación en estos momentos, se permitió la presencia de un miembro del sindicato CSIF a petición propia para conocer los trabajos», explican desde el gobierno municipal.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo