Borrar
REunión informativa con la plantilla laboral del Ayuntamiento.
El gobierno local informa sobre la primera RPT a la plantilla laboral del Ayuntamiento

El gobierno local informa sobre la primera RPT a la plantilla laboral del Ayuntamiento

UGT, CCOO y USO, únicos sindicatos con representación en el consistorio oliventino, han anunciado que realizarán aportaciones al documento

JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA

Miércoles, 25 de abril 2018, 23:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El equipo de gobierno municipal mantuvo este miércoles, 25 de abril, un encuentro con la plantilla laboral del Ayuntamiento de Olivenza, con objeto de trasladarle las las últimas informaciones sobre el desarrollo de la Relación de de Puestos de Trabajo (RPT) que se está realizando por primera vez en el consistorio oliventino, en colaboración con los sindicatos UGT, CC.OO. y USO.

El alcalde, Manuel J. González Andrade, que compareció junto a la concejala de Régimen Interior, Jana Calderón Zazo, explicó que, «ante la inquietud generada por informaciones transmitidas por sindicatos sin representación en esta administración local», aclararon que la redacción inicial del citado documento es una «foto fija» de la situación actual del consistorio realizada en base a una metodología habitual pero que sólo supone «un punto de partida» sobre el que ya se ha empezado a trabajar con los representantes sindicales.

González y Calderón recordaron a los trabajadores presentes que este documento «regularizará por primera vez funciones y retribuciones de los puestos del ayuntamiento», especificando también que no contempla «merma retributiva» para ningún puesto y que los primeros planteamientos del documento «no son más que una base para iniciar los trabajos».

Dudas sobre la RPT

Durante el encuentro, algunos de los trabajadores plantearon dudas surgidas a raíz de las informaciones filtradas sobre aspectos recogidos en la RPT. Representantes de los sindicatos CC.OO. y UGT tomaron la palabra para corroborar que se encuentran elaborando diversas aportaciones al documento inicial.

Según informan desde el Ayuntamiento, ambas centrales sindicales han coincidido con el gobierno local en definir como «punto de partida» el documento presentado a los sindicatos y que será en las Comisiones Técnicas, que comenzarán a celebrarse a partir del 7 de mayo, «donde se definan los aspectos definitivos de la RPT».

Tras dar a conocer a mediados del mes de marzo la finalización de los trabajos de redacción de la RPT con la asistencia técnica de la Diputación, el consistorio celebró el 12 de abril la primera reunión con miembros de UGT, CC.OO. y USO, únicos sindicatos con representación en el Ayuntamiento. «Pese a no contar con representación en estos momentos, se permitió la presencia de un miembro del sindicato CSIF a petición propia para conocer los trabajos», explican desde el gobierno municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios