Este miércoles se inaugura la exposición 'Yo mujer, tú cómplice, ellas luchadoras'

Cartel de la exposición.
Cartel de la exposición. / CEDIDA
  • HOY MIÉRCOLES

  • El Museo de Olivenza acogerá a partir de las 19.00 horas de este miércoles, 2 de mayo, la apertura de la muestra

Este miércoles, 2 de mayo, a las 19.00 horas, en la planta alta del Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana' de Olivenza tendrá lugar la inauguración de la exposición fotográfica itinerante 'Yo mujer, Tú cómplice, Ellas luchadoras', organizado por Plena Inclusión Extremadura, en colaboración con el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX).

Según informa el Museo en un comunicado, en la muestra se ha querido plasmar «la similitud que tiene la lucha de las mujeres con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, en su conquista de derechos individuales, con la de algunas de las grandes mujeres que han conseguido hitos importantes en la historia».

Se compone de 14 paneles reivindicativos que recrean imágenes de la conquista de los derechos y la igualdad femeninos. El objetivo es visibilizar la lucha diaria de las mujeres con discapacidad intelectual y/o del desarrollo, por conseguir estar y ser incluidas en la sociedad, al igual que ya lo hicieran otras compañeras a lo largo de la historia. Esta es una asignatura pendiente en todos los órdenes de la vida que es conveniente trabajar a través de todos los agentes de socialización: familia, escuela, servicios sociales, medios de comunicación…

El acto inaugural contará con la presencia de Elisa Barrientos Blanca, directora general del IMEX y de Pedro Calderón Rodríguez, presidente de Plena Inclusión Extremadura, además de la del alcalde de Olivenza, Manuel José González Andrade, el presidente de Aprosuba-14, Clemente Heredero Márquez, y el director del museo, Miguel Ángel Vallecillo Teodoro.

Hasta el 16 de mayo podrá disfrutarse de esta muestra que recorrerá toda la geografía extremeña.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo