Unos 300 ciclistas participan este fin de semana en la Findbike de Olivenza

Presentación del evento deportivo en Diputación.
Presentación del evento deportivo en Diputación. / CEDIDA
  • os pelinhas

  • La cita organizada por el club 'Os Pelinhas' está dividida en una parte cicloturista y otra competitiva

Unos 300 ciclistas, tanto niños como deportistas federados y no federados, participan este fin de semana, 5 y 6 de mayo, en la prueba Findbike que organiza el Club MTB Os Pelinhas en Olivenza (Badajoz) y que recorrerá el campo de la zona con subidas a la Sierra de Alor.

El evento fue presentado este jueves en rueda de prensa por el presidente del club, Juan Jaramillo; la directora del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social de la Diputación de Badajoz, Elisa Moriano; y el concejal de Deportes del Ayutamiento de Olivenza, Gonzalo de la Granja.

La inscripción para participar en la prueba, que ha tenido un precio de 20 euros para federados y 26 para no federados, incluye, además de avituallamientos, un maillot conmemorativo.

Salida de la ruta infantil, este sábado.

Salida de la ruta infantil, este sábado. / AYUNTAMIENTO

Jaramillo explicó que Findbike está dividido en una parte cicloturista y otra competitiva, está última con una crono-escalada por parejas a la Sierra de Alor que se celebrará el sábado por la tarde y una maratón de 85 kilómetros el domingo por la mañana bastante «entretenida y dura».

En cuanto a la parte cicloturista, el sábado por la mañana se está realizando una ruta infantil (entre 6 y 16 años), de 10 y 15 kilómetros, y el domingo habrá tres recorridos de 43, 65 y 85 kilómetros, según el nivel de cada corredor.

Los premios para este campeonato, que contará con la presencia de casi un centenar de voluntarios, serán para los primeros, segundos y terceros de las categorías masculina, femenina, mixta y «fat-bike», que obtendrán una paleta, un lomo y un morcón ibéricos, respectivamente, además de sus correspondientes medallas.

El presidente de Os Pelinhas ha destacado de los recorridos que las carreras pasen por la Sierra de Alor, sus veredas y por el pantano de Piedra Aguda.

Por su parte, el concejal de Deportes ha informado de que, además de Findbike, han elaborado un calendario de pruebas populares para las que no hace falta tener una licencia federativa y que congrega todo tipo de deportes que se realizarán por Olivenza y la comarca.

Así, se han desarrollado el Día de la Bicicleta, el triatlón Elvas-Olivenza Trialqueva Internacional y la ruta senderista Rosa de Alejandría, y se llevarán a cabo un campeonato y un concurso de pesca o un clinic de natación.

También se realizarán una prueba de natación, una ruta nocturna de bici de montaña, un torneo de ajedrez, un duatlón, una actividad de orientación y la carrera solidaria Aprosuba-14.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo