El PSOE de Olivenza celebra el 105º aniversario de su fundación

Cartel de la conmemoración.
Cartel de la conmemoración. / CEDIDA
  • EN LA CASA DEL PUEBLO

  • La Casa del Pueblo, sede de la agrupación socialista oliventina, acogerá un acto a las 12.30 horas en el que intervendrán González Andrade, Lemus y Fernández Vara

Este domingo, 13 de mayo, la agrupación socialista de Olivenza conmemorará el 105º aniversario de la fundación del Partido Socialista Obrero Español en la ciudad con un acto en la casa del pueblo, sede de los socialistas oliventinos. Según los datos obrantes en la histórica organización política, el PSOE de Olivenza se fundó el 29 de abril de 1913.

Según crónicas periodísticas de la época, en concreto en 'La región extremeña: diario republicano' (de 30 de septiembre de 1913), justo cinco meses después, el 29 de septiembre de 1913, el propio fundador del PSOE, el histórico Pablo Iglesias Posse, padre del socialismo español, dio un mitin en la plaza de toros en el que habló de los principios del socialismo, de los peligros del capitalismo, de la necesidad de unión de la clase trabajadora para conquistar mejoras sociales, así como de su oposición a la guerra de Marruecos que en aquellos años preocupaba tanto a la sociedad española

En el acto conmemorativo, que tendrá lugar a partir de las 12.30 horas, intervendrán el alcalde y secretario general del PSOE de Olivenza, Manuel José González Andrade; el diputado autonómico, senador y secretario general del PSOE en la provincia de Badajoz, Rafael Lemus Rubiales; y el presidente de la Junta de Extremadura y secretario general del PSOE de Extremadura, el también oliventino Guillermo Fernández Vara.

«Nuestra agrupación y nuestra Casa del Pueblo es hoy ejemplo de mucho en la provincia y en nuestra región», han declarado desde la agrupación socialista en su página de la red social Facebook, recordando «a quiénes abren y cierran cada día las puertas de nuestra Casa del Pueblo y a todos y todas los que le dais vida».

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo