Borrar
Cartel de la exposición.
La exposición 'Miradas que hablan' de Kim Soler llega al museo con fines solidarios

La exposición 'Miradas que hablan' de Kim Soler llega al museo con fines solidarios

La muestra, que permanecerá abierta hasta el 27 de mayo, da a conocer 30 obras por las que el artista donará el 50% de lo recaudado con su venta a ADMO (Asociación para la Donación de Médula Ósea)

JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA

Lunes, 14 de mayo 2018, 23:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el pasado 20 de abril la sala de actividades alternativas del Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana' de Olivenza acoge la exposición de pinturas 'Miradas que hablan', realizadas por el artista plástico Kim Soler, que se encuadra dentro del proyecto 'El color de la vida'.

Según informa el Museo en un comunicado, Kim Soler, nacido en Barcelona, en 1951, comenzó su andadura pictórica en el taller de Modesto Cuixart, su maestro en Palafrugell. Tras su primera exposición en Palma de Mallorca, en 1974, fijó su residencia en el Bajo Ampurdán (Gerona), donde convivió con pintores como Viola, Candelaria, Casademont

Fuera de España ha expuesto también en Canadá, Alemania, Holanda, Francia, Mónaco, República Dominicana y Portugal. En 2006 fijó su residencia en Arcos de la Frontera (Cádiz), donde instaló su estudio y desde la que también preside la asociación cultural SPECIAL-ART, cuyo objetivo es utilizar el arte como ayuda psicológica plasmando así su profunda implicación con colectivos desfavorecidos como los de personas con diversidad funcional, inmigrantes o mujeres víctimas de maltrato.

'Miradas que hablan' se compone de 30 obras, «en las que el autor invita a ver la vida con otros ojos, otra perspectiva, a través de 15 retratos de un profundo realismo» y 15 obras de arte contemporáneo, realizadas con técnica mixta, en lienzo o tablero preparado.

El artista donará el 50% de lo recaudado por la venta de sus cuadros a ADMO (Asociación para la Donación de Médula Ósea). La muestra, que permanecerá abierta hasta el 27 de mayo, contó también el pasado 21 de abril con la presencia del pintor en el Museo, que realizó un taller práctico con niños del Hospital Materno Infantil de Badajoz.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios