La exposición 'Miradas que hablan' de Kim Soler llega al museo con fines solidarios

Cartel de la exposición.
Cartel de la exposición. / CEDIDA
  • DONACIÓN

  • La muestra, que permanecerá abierta hasta el 27 de mayo, da a conocer 30 obras por las que el artista donará el 50% de lo recaudado con su venta a ADMO (Asociación para la Donación de Médula Ósea)

Desde el pasado 20 de abril la sala de actividades alternativas del Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana' de Olivenza acoge la exposición de pinturas 'Miradas que hablan', realizadas por el artista plástico Kim Soler, que se encuadra dentro del proyecto 'El color de la vida'.

Según informa el Museo en un comunicado, Kim Soler, nacido en Barcelona, en 1951, comenzó su andadura pictórica en el taller de Modesto Cuixart, su maestro en Palafrugell. Tras su primera exposición en Palma de Mallorca, en 1974, fijó su residencia en el Bajo Ampurdán (Gerona), donde convivió con pintores como Viola, Candelaria, Casademont…

Kim Soler. CEDIDA

Kim Soler. CEDIDA

Fuera de España ha expuesto también en Canadá, Alemania, Holanda, Francia, Mónaco, República Dominicana y Portugal. En 2006 fijó su residencia en Arcos de la Frontera (Cádiz), donde instaló su estudio y desde la que también preside la asociación cultural SPECIAL-ART, cuyo objetivo es utilizar el arte como ayuda psicológica plasmando así su profunda implicación con colectivos desfavorecidos como los de personas con diversidad funcional, inmigrantes o mujeres víctimas de maltrato.

'Miradas que hablan' se compone de 30 obras, «en las que el autor invita a ver la vida con otros ojos, otra perspectiva, a través de 15 retratos de un profundo realismo» y 15 obras de arte contemporáneo, realizadas con técnica mixta, en lienzo o tablero preparado.

El artista donará el 50% de lo recaudado por la venta de sus cuadros a ADMO (Asociación para la Donación de Médula Ósea). La muestra, que permanecerá abierta hasta el 27 de mayo, contó también el pasado 21 de abril con la presencia del pintor en el Museo, que realizó un taller práctico con niños del Hospital Materno Infantil de Badajoz.

Temas

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo