Borrar
La psicooncóloga Ana Barquero, durante la charla.
La psicooncóloga Ana Barquero imparte la charla ‘Esfúmate del tabaco’

La psicooncóloga Ana Barquero imparte la charla ‘Esfúmate del tabaco’

El centro Caser Residencial Olivenza acogió ayer, 17 de mayo, una actividad impulsada también por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Badajoz

JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA

Viernes, 18 de mayo 2018, 10:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La psicooncóloga Ana Barquero Macías impartió este jueves, 17 de mayo, la charla Esfúmate del tabaco en las dependencias de Caser Residencial Olivenza, dentro de una jornada de sensibilización intergeneracional para concienciar de los beneficios que suponen en la salud dejar el hábito de fumar.

La actividad, impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Badajoz y Caser Residencial Olivenza, contó también con un posterior coloquio con el objetivo de concienciar a jóvenes y mayores de la localidad, participando estudiantes del I.E.S. Puente Ajuda con mayores residentes de este centro.

Según ha informado Caser, unas 35 personas de todas las edades pudieron participar en la charla-coloquio que en un ambiente distendido y de aprendizaje, uno de los objetivos que se marca esta actividad enmarcada en el proyecto puesto en marcha por la residencia y en el que pretenden concienciar a residentes, personal laboral y familiares «de las bondades de una vida saludable».

La AECC, como organización sin ánimo de lucro, tiene entre sus cometidos trabajar para educar en salud llevando a cabo actividades de concienciación como la organizada. Formada por pacientes, familiares, voluntarios, colaboradores y profesionales que desarrollan su actividad en toda España, apoyan y acompañan a las personas enfermas y sus familias, además de financiar proyectos de investigación que permitan un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios