La psicooncóloga Ana Barquero imparte la charla ‘Esfúmate del tabaco’

La psicooncóloga Ana Barquero, durante la charla.
La psicooncóloga Ana Barquero, durante la charla. / CEDIDA
  • CON LA AECC

  • El centro Caser Residencial Olivenza acogió ayer, 17 de mayo, una actividad impulsada también por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Badajoz

La psicooncóloga Ana Barquero Macías impartió este jueves, 17 de mayo, la charla ‘Esfúmate del tabaco’ en las dependencias de Caser Residencial Olivenza, dentro de una jornada de sensibilización intergeneracional para concienciar de los beneficios que suponen en la salud dejar el hábito de fumar.

La actividad, impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Badajoz y Caser Residencial Olivenza, contó también con un posterior coloquio con el objetivo de concienciar a jóvenes y mayores de la localidad, participando estudiantes del I.E.S. ‘Puente Ajuda’ con mayores residentes de este centro.

Según ha informado Caser, unas 35 personas de todas las edades pudieron participar en la charla-coloquio que en un ambiente distendido y de aprendizaje, uno de los objetivos que se marca esta actividad enmarcada en el proyecto puesto en marcha por la residencia y en el que pretenden concienciar a residentes, personal laboral y familiares «de las bondades de una vida saludable».

Participantes en la actividad. CEDIDA

Participantes en la actividad. CEDIDA

La AECC, como organización sin ánimo de lucro, tiene entre sus cometidos trabajar para educar en salud llevando a cabo actividades de concienciación como la organizada. Formada por pacientes, familiares, voluntarios, colaboradores y profesionales que desarrollan su actividad en toda España, apoyan y acompañan a las personas enfermas y sus familias, además de financiar proyectos de investigación que permitan un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo