Borrar
Portada del libro y el autor, Ángel J. Limpo.
Ángel Limpo presenta su libro ‘La incertidumbre del tránsito’

Ángel Limpo presenta su libro ‘La incertidumbre del tránsito’

La obra, que narra la historia de dos familias enfrentadas a lo largo de tres generaciones, será presentada este viernes, 25 de mayo, en el Museo de Olivenza, a las 20.00 horas

JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA

Jueves, 24 de mayo 2018, 22:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este viernes, 25 de mayo, a las 20.00 horas la sala de conferencias 'José María Gaitán Rebollo' del Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana' de Olivenza acoge el acto de presentación y firma de ejemplares del libro 'La incertidumbre del tránsito', de Ángel J. Limpo Píriz.

Editado por Atlantis, la obra narra las peripecias vitales de dos familias enfrentadas a lo largo de tres generaciones. Se desarrolla casi íntegramente entre Juromenha y Olivenza, ambas ciudades alentejanas y fronterizas; la una portuguesa, la otra española, y los escenarios situados entre ambas: el río Guadiana, la Peña del Gato, la fábrica de la luz, la Quinta de San Juan

De la relación adúltera del primero de los Mendieta con Ana Micaela Iruzalde, nace Ana Lucía, que junto con Edmundo, segundo en la saga de los Mendieta, comparten protagonismo y son el hilo conductor de esta historia. Víctimas de una pasión, a la que se ven abocados desde su adolescencia, circunstancias sobrevenidas a raíz de las tensiones sociales y el clima bélico del año treinta y seis, harán sus mundos irreconciliables y su amor imposible.

La solidez de sus sentimientos, su capacidad de resistencia al desánimo y la adversidad y su valentía, les lleva a vivir mil peripecias y, ya en el ocaso de sus vidas, emprender una nueva batalla, igualmente descabellada, contra el destino. Edmundo González Mendieta y Ana Iruzalde, sus respectivos nietos, se convierten así en la antítesis de su historia, en el espejo de sus propias vidas, en la recompensa a sus frustraciones del pasado, en el premio a sus propios padecimientos.

Ángel José Limpo Píriz es natural y reside en Olivenza. Según informa el Museo, desde niño le gustó «emborronar papeles» y, aunque escribir ha sido una práctica constante en su vida, esta es su primera obra publicada. Lector empedernido, se confiesa enamorado de la literatura, la música y la naturaleza. Es autodidacto, introvertido, muy pertinaz y algo quijote. Según declara el propio autor, 'La incertidumbre del tránsito' ha sido «su mayor reto» y verla publicada «un sueño hecho realidad».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios