Ángel Limpo presenta su libro ‘La incertidumbre del tránsito’

Portada del libro y el autor, Ángel J. Limpo.
Portada del libro y el autor, Ángel J. Limpo. / CEDIDA
  • FAMILIAS ENFRENTADAS

  • La obra, que narra la historia de dos familias enfrentadas a lo largo de tres generaciones, será presentada este viernes, 25 de mayo, en el Museo de Olivenza, a las 20.00 horas

Este viernes, 25 de mayo, a las 20.00 horas la sala de conferencias 'José María Gaitán Rebollo' del Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana' de Olivenza acoge el acto de presentación y firma de ejemplares del libro 'La incertidumbre del tránsito', de Ángel J. Limpo Píriz.

Editado por Atlantis, la obra narra las peripecias vitales de dos familias enfrentadas a lo largo de tres generaciones. Se desarrolla casi íntegramente entre Juromenha y Olivenza, ambas ciudades alentejanas y fronterizas; la una portuguesa, la otra española, y los escenarios situados entre ambas: el río Guadiana, la Peña del Gato, la fábrica de la luz, la Quinta de San Juan…

De la relación adúltera del primero de los Mendieta con Ana Micaela Iruzalde, nace Ana Lucía, que junto con Edmundo, segundo en la saga de los Mendieta, comparten protagonismo y son el hilo conductor de esta historia. Víctimas de una pasión, a la que se ven abocados desde su adolescencia, circunstancias sobrevenidas a raíz de las tensiones sociales y el clima bélico del año treinta y seis, harán sus mundos irreconciliables y su amor imposible.

La solidez de sus sentimientos, su capacidad de resistencia al desánimo y la adversidad y su valentía, les lleva a vivir mil peripecias y, ya en el ocaso de sus vidas, emprender una nueva batalla, igualmente descabellada, contra el destino. Edmundo González Mendieta y Ana Iruzalde, sus respectivos nietos, se convierten así en la antítesis de su historia, en el espejo de sus propias vidas, en la recompensa a sus frustraciones del pasado, en el premio a sus propios padecimientos.

Ángel José Limpo Píriz es natural y reside en Olivenza. Según informa el Museo, desde niño le gustó «emborronar papeles» y, aunque escribir ha sido una práctica constante en su vida, esta es su primera obra publicada. Lector empedernido, se confiesa enamorado de la literatura, la música y la naturaleza. Es autodidacto, introvertido, muy pertinaz y algo quijote. Según declara el propio autor, 'La incertidumbre del tránsito' ha sido «su mayor reto» y verla publicada «un sueño hecho realidad».

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo