Borrar
Estudiantes y profesores de la Escuelas Parroquiales participantes en la expedición.
Alumnos del Sagrado Corazón participan en un intercambio con Eslovenia

Alumnos del Sagrado Corazón participan en un intercambio con Eslovenia

Siete estudiantes y dos profesores han viajado a ese país para participar en un proyecto del programa Eramus +

JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA

Lunes, 28 de mayo 2018, 23:33

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Una delegación de las Escuelas Parroquiales del Sagrado Corazón de Olivenza partieron el pasado 24 de mayo hacia Dramlje (Eslovenia) en la que va a ser la primera de las movilidades con alumnado del proyecto Erasmus + C.E.L.L. (Cooperative Europe Looking for Learning) KA219 que el colegio está coordinando para el período 2017-2019.

Según informa en un comunicado el centro educativo, desde el día 24 hasta el próximo miércoles 30 de mayo un grupo de 7 alumnos y 2 profesores han viajado a Eslovenia para realizar un completo programa de actividades que incluye: talleres de estadística, diseño gráfico, realización de rutas por gps, plantado de árboles autóctonos de tilo (árbol nacional de Eslovenia), visita al Valle de Logarska, juegos cooperativos, coreografía cooperativa, etc.

Los alumnos que están participando en el viaje son Carmen Daza, Virginia Aceituna, Celia Heredero, Paloma Acedo, Alberto García, Blanca Gutiérrez y Nerea Keituqwa. Los profesores que les acompañarán serán Esteban Rodríguez y Víctor Zahínos, que son dos de los cinco docentes del grupo de trabajo del proyecto C.E.L.L. La expedición salió este martes, 24 de mayo, hasta Lisboa, donde cogieron el avión hasta Eslovenia vía Munich.

Actividades

Los centros socios del proyecto C.E.L.L. son el colegio Osnovna sola Dramlje, en la localidad eslovena de Dramlje, y el Szkola Podstawowa NR 368 (Polskich Olimpijczyków), en la capital polaca de Varsovia. En cada uno de los centros socios se realizarán actividades relacionadas con el desarrollo del proyecto, actividades que serán compartidas y difundidas vía web, blogs, redes sociales, y las plataformas que la Unión Europea pone a disposición del mundo educativo. «Este tipo de experiencias nos hacen crecer como personas a docentes y estudiantes», han manifestado los profesores participantes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios