El Museo de Olivenza participa en una obra de divulgación de espacios protegidos

Imagen de un carbonero en la página 293 de la publicación.
Imagen de un carbonero en la página 293 de la publicación. / CEDIDA
  • 150 AUTORES

  • El libro, en el que han intervenido más de 150 autores de texto y fotografía, puede descargarse en la página www.infonatur.es

En 2016 la Dirección General de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura propuso al Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana' de Olivenza participar en una propuesta para la preparación conjunta de un libro sobre la Red Natura 2000, en el marco del Proyecto LIFE+INFONATUR 2000.

Según el propio Museo, este proyecto ha cristalizado en 2018 con la publicación del libro 'Natura 2000: una oportunidad para todos', en el que el director del museo, Miguel Ángel Vallecillo Teodoro, ha participado con los textos de la sección 'El carbonero, oficio en extinción'.

La Red Natura 2000 es un conjunto de áreas de conservación de la biodiversidad en la Unión Europea cuyos espacios trata de dar a conocer esta obra, descubriendo la importancia que presentan estos territorios tanto para sus habitantes como para el resto de la sociedad. La preservación de estos espacios depende, en muchas ocasiones, de que se mantenga la actividad económica que se realiza en ellos, y de favorecer un modelo de desarrollo que permita a las personas continuar habitándolos.

A lo largo las páginas de Natura 2000 se puede realizar un recorrido por determinados aspectos relacionados con los sectores cuya actividad es más influyente en la conservación de los valores naturales, así como las potencialidades y oportunidades de desarrollo que presentan estos territorios, sin olvidar a las personas que viven en estos espacios.

El libro, en el que han intervenidos más de 150 autores de texto y fotografía, también se puede descargar en la web www.infonatur.es

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo