Borrar
La consejera, junto al resto de autoridades y técnicos en las jornadas.
La consejera de Cultura apuesta por «iniciativas innovadoras» que fijen población joven

La consejera de Cultura apuesta por «iniciativas innovadoras» que fijen población joven

Leire Iglesias inauguró este miércoles la jornada 'Extremadura avanza creando en ella' en Olivenza

JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA

Miércoles, 6 de junio 2018, 15:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, Leire Iglesias Santiago, ha resaltado la apuesta del ejecutivo regional por desarrollar «iniciativas innovadoras» para fijar población joven en Extremadura.

De esta forma, uno de los objetivos del evento 'Extremadura avanza creando en ella', inaugurado este miércoles en Olivenza, es conseguir que la juventud complete itinerarios formativos a través de jornadas de innovación y creatividad consiguiendo fijar, así, la población joven en la región.

En el acto de inauguración también han participado el alcalde de la localidad, Manuel J. González Andrade, y el director del Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX), Felipe González Martín.

«Hemos hecho una reorientación de las políticas de Juventud recuperando programas como el de emancipación, ya que entendemos que la formación, el empleo y la vivienda son fundamentales para conseguir que la juventud extremeña construya proyectos autónomos de vida", declaró Iglesias Santiago.

Medio centenar de jóvenes procedentes de escuelas profesionales y ciclos de Formación Profesional han participado en ocho talleres formativos dedicados a la gastronomía, la economía verde y circular, la tecnología o las técnicas de comunicación que se han celebrado durante toda la mañana en el convento San Juan de Dios, en Olivenza.

La consejera de Cultura e Igualdad ha pedido a los participantes que exploren «al máximo» los recursos públicos y privados que pueden usar para explotar sus capacidades y les ha pedido que aprovechen las jornadas para decir cuáles son sus sueños y qué recursos les puede facilitar la administración, según ha informado la Junta de Extremadura en un comunicado de prensa.

La jornada ha sido organizada por el Instituto de la Juventud de Extremadura (IJEX) en colaboración del ayuntamiento de Olivenza y tienen como objetivo «concienciar a la población joven de las posibilidades del entorno cotidiano de sus localidades a través del fomento del emprendimiento, la emancipación y la creación que permita fijar población».

En la jornada también se han celebrado los Espacios 'On Time' diseñados para la exposición en vivo de las capacidades creativas y para lograr una interacción de los participantes con diferentes ponentes.

Además, en el Espacio 120 los participantes han formado grupos a los que se asesorará sobre las técnicas comunicativas para dar a conocer sus proyectos con pruebas prácticas mediante la grabación de vídeos de presentación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios