Este domingo, concierto del coro de cámara 'Amadeus'

Cartel del concierto.
Cartel del concierto. / CEDIDA
  • CORO EXTREMEÑO

  • La iglesia de Santa María Magdalena acogerá a partir de las 20.00 horas la actuación del conocido coro extremeño

Este domingo, 10 de junio, tendrá lugar un concierto del coro de cámara 'Amadeus', dentro del Ciclo 'Voces extra urbem', dentro del Plan de Acción 'Extremadura y su música', desarrollado y coordinado desde el año 2007 en el Instituto Extremeño de Canto y Dirección Coral, y con la colaboración de la Diputación de Badajoz y la Federación de Corales Extremeñas (FECOEX).

El Coro 'Amadeus' de Puebla de la Calzada se puso en marcha en agosto de 1997 bajo iniciativa de Alonso Gómez Gallego, su titular y fundador. Desde 1997 a 2002 'Amadeus' participó en múltiples eventos musicales, destacando desde entonces su intensa actividad formativa. Desde finales de 2002 hasta la actualidad el coro ha participado en múltiples certámenes y concursos de interpretación coral, consiguiendo varios galardones y reconocimientos.

Según informa el ayuntamiento de Olivenza, el concierto, que se celebrará en la iglesia de Santa María Magdalena a partir de las 20.00 horas y con entrada libre, tendrá en su programa varias melodías medievales (cantigas alusivas a la Tentudía), obras del Codex Calixtinus, Llibre Vermell y Códice de las Huelgas, junto a polifonías de los maestros de capilla Pedro Fernández de Castilleja, Francisco Guerrero y Tomás Luis de Victoria (todos tres del siglo XVI).

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo