La exposición 'Iberia' de Augusto Andrade muestra puentes entre España y Portugal

Detalle del cartel de la exposición y el artista.
Detalle del cartel de la exposición y el artista. / CEDIDA
  • HASTA JULIO

  • El artista oliventino expone su obra en el Museo de Olivenza hasta el 29 de julio

Este viernes, 8 de junio, a partir de las 20.00 horas, en la sala de actividades alternativas del Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana' de Olivenza, se celebrará el acto inaugural de la exposición 'Iberia', del artista plástico oliventino Augusto Andrade Díaz.

Andrade Díaz, licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla, obtuvo el título de doctor en Educación por la Universidad de Extremadura en 2016. A lo largo de su trayectoria artística, ha expuesto en numerosos museos y galerías, a la vez que ha participado en múltiples concursos y certámenes. En concreto, en el Museo de Olivenza lo ha hecho en los años 2000, 2011 y 2017.

Según informa en un comunicado el propio Museo, sus materiales preferidos son tela 100% algodón sin tratar, resina de poliéster, fotografía, calçada portuguesa, que combina con el dibujo y otras técnicas.

'Iberia' es su nueva propuesta con la que quiere «defender la idea de integración cultural de España y Portugal como puente para fortalecer las relaciones transfronterizas». La exposición no es más que «una declaración de intenciones que desdibuja la frontera, diluye las diferencias para acercar los parecidos de una historia compartida». Es por esta razón que se hace coincidir con la celebración del Día de Portugal en Extremadura mientras que en octubre será exhibida en Monsaraz, ajustándola a la conmemoración del Día de la Hispanidad.

La muestra permanecerá abierta hasta el día 29 de julio en el horario de apertura del Museo.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo