El cruce de San Jorge de Alor en Olivenza tendrá una rotonda para mejorar la seguridad

Lugar donde se ubicará la rotonda.
Lugar donde se ubicará la rotonda. / CEDIDA
  • OBRAS

  • Dentro del Plan Integral de Carreteras 2014-2020 de la Diputación, las obras para el ensanche y mejora de la vía que une Olivenza con la pedanía de San Jorge de Alor, iniciadas en diciembre de 2017, está previsto que concluyan tras el verano

El ayuntamiento de Olivenza ha anunciado que a las medidas diseñadas para incrementar la seguridad vial de la carretera BA-103 que une Olivenza con San Jorge de Alor, que pasan por la mejora y ensanche de la misma con las obras iniciadas el pasado mes de diciembre, se suma una rotonda que permitirá regular el tráfico en el acceso a la citada BA-103 desde la ciudad, punto especialmente conflictivo.

Ubicada en la confluencia de las carreteras EX-107 (avenida de Villanueva), BA-103 (carretera de San Jorge) y las calles Higuera de Vargas y avenida Quinta de San Juan, según informa el consistorio en un comunicado, la rotonda proyectada evitará que los vehículos realicen los desvíos irregulares que hasta ahora se venían produciendo para el acceso a algunas de las citadas vías.

Las situaciones generadas por la falta de cumplimiento de la prohibición de giro en el acceso desde la EX-107 a las calles Higuera de Vargas y Avenida Quinta de San Juan han venido comprometiendo la seguridad en esta confluencia, haciéndose necesarias medidas que regulen el tráfico y reduzcan la siniestralidad.

La rotonda proyectada se suma a otras medidas adoptadas para la mejora de la BA-103, como son el ensanchamiento de los carriles o la construcción de un carril bici que permita una circulación segura sobre dos ruedas por una vía con un destacado tráfico de este tipo de vehículos.

Enmarcadas en el Plan Integral de Carreteras 2014-2020 de la Diputación de Badajoz, las obras para el ensanche y mejora de la vía que une Olivenza con la pedanía de San Jorge de Alor, iniciadas en diciembre de 2017, está previsto que concluyan tras el verano.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo