Hoy finaliza el plazo de inscripción para participar en las Muñecas de San Juan

Muñecas de San Juan en la edición de 2017.
Muñecas de San Juan en la edición de 2017. / AYUNTAMIENTO
  • La tradicional fiesta oliventina dará la bienvenida al verano en una edición que contará con obsequios para todos los participantes

Actualidad y tradiciones locales saldrán a la calle de nuevo en forma de ‘Muñecas de San Juan’ para recibir la época estival en Olivenza con la celebración de una festividad que forma parte del rico y singular acervo cultural oliventino y que este año, como novedad, contará con un obsequio para todos los grupos participantes.

Según informa el Ayuntamiento de Olivenza, «en su compromiso con el mantenimiento y revalorización de nuestras costumbres y festejos tradicionales», se ha invitado a todo el vecindario a participar en una nueva edición presentando a concurso sus creaciones.

Según las bases, que pueden consultarse en la página web del consistorio, podrán tomar parte en el mismo colegios y guarderías, centros de mayores, Museo, hermandades, cofradías, residencias de ancianos, asociaciones, peñas, colectivos ciudadanos o personas físicas de Olivenza y sus pedanías.

Las muñecas y muñecos deberán ser de trapo, pueden ser de cualquier tamaño y estar realizada siempre desde un punto de vista humorístico y sin entrar en la falta de respeto o menosprecio. Han de estar instaladas, obligatoriamente, en un lugar fácilmente accesible durante la noche del 23 de junio, para ser visitado por el jurado y el público en general durante el periodo que se establezca.

El jurado elegirá entre todas las muñecas participantes a tres destacadas por una confección cuidada y artesanal, que recibirán sus premios y serán quemadas en la misma noche del 23 de junio. Se valorará la creatividad, la imaginación y escenografías relacionadas con temáticas propias de nuestra localidad y pedanías.

Los premios en esta edición serán de 300 euros para la agrupación o asociación ganadora, 200 euros para el segundo y 150 euros para el tercero. Como novedad, este año cada uno de los grupos y asociaciones participantes recibirá una paletilla de jamón y los obsequios conmemorativos.

Hasta este martes, 12 de junio, a las 15.00 horas, las agrupaciones, centros y asociaciones interesadas en participar deberán entregar la ficha de inscripción adjunta a esta información en la Casa de la Cultura o remitirla al correo electrónico gcultural@ayuntamientodeolivenza.com

La participación en el concurso implica la total aceptación y conformidad con lo dispuesto en bases adjuntas. Ante cualquier duda o deseo de ampliar información las personas interesadas se pueden dirigir a los teléfonos 924 490 612 y 924 492 068.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo