Caser Residencial vuelve a acoger las prácticas del máster de Musicoterapia de la UEx

Alumnado del máster y usuarios de Caser durante los talleres.
Alumnado del máster y usuarios de Caser durante los talleres. / CEDIDA
  • HASTA AGOSTO

  • Las prácticas se llevarán a cabo por un grupo de estudiantes y su tutor, Manuel Sequera Martín, desde el pasado día 2 de junio hasta el próximo mes de agosto, en la residencia oliventina

El pasado sábado 2 de junio un grupo de estudiantes del máster universitario en Musicoterapia comenzó las prácticas de dicha titulación en Caser Residencial Olivenza, dónde trabajarán con un grupo de residentes en la disciplina de la Musicoterapia. Según informa el centro residencial, este es el segundo año que estudiantes de este máster, que ya cuenta con tres ediciones, completan su formación en el centro de Olivenza, «habiendo sido la anterior experiencia muy positiva tanto para alumnos como para los residentes».

Entre los participantes está también Manuel Sequera Martín, tutor de prácticas y profesor del máster, que es un reconocido musicoterapeuta, pionero en esta disciplina y con amplia experiencia en el trabajo en geriatría. De esta forma, durante los fines de semana de los próximos dos meses, Caser Residencial Olivenza contribuirá a la formación universitaria y con ello al desarrollo de la disciplina en cuestión.

Musicoterapia

Según informan desde Caser, la Musicoterapia es «la utilización de la música y/o de sus elementos (sonido, ritmo, melodía y armonía) por un musicoterapeuta calificado (con formación de universitaria de postgrado), con un paciente o grupo, en un proceso destinado a facilitar y promover comunicación, aprendizaje, movilización, expresión, organización u otros objetivos terapéuticos relevantes, a fin de asistir a las necesidades físicas, psíquicas, sociales y cognitivas».

La Musicoterapia también busca descubrir potenciales y restituir funciones del individuo para que alcance una mejor organización intra e interpersonal y, consecuentemente, una mejor calidad de vida. A través de la prevención y rehabilitación en un tratamiento. Son probados los beneficios en personas de edad avanzada como herramienta para favorecer la coordinación sensorial, activar los recuerdos y fomentar la socialización.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo