El Espacio para la Creación Joven acoge el espectáculo performance 'Puertas'

Cartel del evento.
Cartel del evento. / CEDIDA
  • este jueves

  • Puesta en escena por el alumnado del director teatral Javier Reche Garay, tendrá lugar este jueves, 14 de junio, partir de las 20.30 horas

El Espacio para la Creación Joven (ECJ) de Olivenza acogerá este jueves, 14 de junio, la representación performance 'Puertas', de manos del alumnado del director teatral Javier Reche Garay.

Según informa el propio ECJ de Olivenza, «'Puertas' no es una obra de teatro, sino una acción performática que intenta trazar un camino sobre la evolución de la situación de la mujer desde la dictadura franquista hasta nuestros días, un recorrido desde la oscuridad hacia la luz».

En ella, los participantes en la representación han aportado su propia experiencia en la materia, mezclándose y dejándose contagiar entre ellas y ellos al tratarse de un grupo intergeneracional, construyendo historias y creando espacios para el debate y la confrontación.

«Los umbrales que cruzamos marcan nuestra personalidad, nuestro carácter y nos hacen ser aquello que somos», apuntan desde la organización. 'Puertas' se presenta como «la esencia de la lucha constante por conseguir la equidad de género, por reivindicar los espacios que han sido arrebatados a las mujeres en nuestra historia reciente».

La representación escénica, que tendrá entrada libre y se celebrará a partir de las 20.30 horas, contará con los siguientes participantes: Chelo Martínez, Chelo Maroba Píriz, Marta Rivero Franco, Susana González, Pol Bustos, Ana González, Marián Carrazo, Noelia Vélez y Maria José Barrado.

Temas

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo