Borrar
Cartel del evento.
Este sábado se proyectará el documental 'Frágil equilibrio' en la casa de la cultura

Este sábado se proyectará el documental 'Frágil equilibrio' en la casa de la cultura

Dentro del programa de 'Noches de Farándula' promovido por el colectivo 'Andergrâo Olivença', la proyección será a las 21.30 horas, pudiendo adquirirse las entradas por venta anticipada a 3 euros y a 5 euros en taquilla

juan miguel méndez peña

Viernes, 15 de junio 2018, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El colectivo 'Andergrâo Olivença' estrena la película documental 'Frágil equilibrio' este sábado, día 16 de junio, a las 21.30 horas, en la casa de la cultura de Olivenza.

Esta proyección se engloba dentro de las 'Noches de Farándula' que 'Andergrâo Olivença' viene realizando desde hace un año.

El precio de las entradas es de 3 euros anticipada, y de 5 euros en taquilla. Las entradas se pueden adquirir a través de los miembros de 'Andergrâo Olivença', en Bar 'La Oficina', Copistería 'Clips' y en 'Limbo Lounge'.

Premio Goya 2017

'Frágil equilibrio', que recibió el premio Goya 2017 al mejor documental del año, entre otros galardones, es una obra dirigida por Guillermo García López ('Blancanieves') y tiene como eje central una reflexión sobre el camino que está tomando el ser humano actual en sus estilos de vida y en su forma de relacionarse con el mundo.

El documental se articula a través del discurso del ex presidente de la República del Uruguay, José Mújica (2010-2015), que guía al espectador a través de tres historias en tres continentes distintos. Un ejecutivo japonés en Tokyo, cuya vida se basa únicamente en su trabajo; una comunidad subsahariana en el Monte Gurugú, en la frontera entre África y Europa, que se juega la vida intentando cruzar al Primer Mundo; y una familia en Madrid que acaba desahuciada de su propio hogar. Tres historias que reflejan los desafíos en un mundo globalizado, pero también las oportunidades.

Con una duración de 81 minutos y un guión del propio García López, el documental está producido por Sintagma Films, S.L. Rodada en Uruguay, Japón, España, Marruecos, México, Hong Kong, Estados Unidos, Qatar, Reino Unido y Chile, 'Frágil equilibrio proyecta una mirada sobre temas urgentes que afectan al ser humano contemporáneo: inmigración, crisis, desahucios, globalización, consumismo, además de supervivencia, alienación, identidad, libertad, soledad, amor y muerte.

«El mundo vivo es una cosa frágil, hermosa, navegando en el mundo de la soledad del universo, del silencio mineral, de las leyes de la física», declara para el documental el propio José Mújica, quien asegura que«se necesita una humanidad que entre a razonar con sentido del caos y globalmente como especie» y retóricamente se pregunta se se podrá. «Podremos si somos capaces de gobernarnos a nosotros mismos», asegura Mújica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios