Borrar
La murga 'Los 3W', en su actuación en Badajoz de 2018.
La murga 'Los 3W' no participará en el Carnaval 2019

La murga 'Los 3W' no participará en el Carnaval 2019

La veterana agrupación oliventina ha comunicado su decisión este jueves en las redes sociales

JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA

Viernes, 15 de junio 2018, 01:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La murga 'Los 3W' no estarán presente en el Carnaval de Badajoz y en el oliventino el próximo año 2019. Así lo han anunciado sus componentes en un comunicado que han publicado en sus redes sociales.

«Tarde o temprano tenía que llegar este momento triste», han comenzado diciendo en el escueto comunicado, especificando que «tras pensarlo y debatirlo hemos decidido que la Murga Los 3W no participará en los Carnavales 2019». La difícil decisión la han motivado explicando que «necesitamos un descanso ya que son muchos años dándolo todo».

Eso sí, todo apunta a que esto no es un «adiós definitivo», sino un «hasta luego», ya que en la misma nota aclaran que seguirán «estando y acudiendo allá donde queráis, sólo tenéis que llamarnos»; aunque incidiendo en que «los próximos carnavales serán de relax».

La murga ha querido aprovechar para agradecer «de corazón» todo el cariño mostrado por sus seguidores en todos estos años. «Volveremos pronto», han finalizado no sin antes decir que ya están echando de menos al público y, con la gracia que les caracteriza, aclarar que esta noticia, «aunque pueda parecerlo, no es una cortina de humo para desviar la atención de Huerta, Urdangarín y Lopetegui», en alusión a la reciente dimisión del ex-ministro de Cultura Deportes, la entrada en prisión del yerno del rey emérito y el cese del ex-entrenador de la Selección Española de fútbol.

Trayectoria

La conocida murga oliventina comenzó su andadura allá por el año 1996, en el carnaval de Olivenza, aunque su debut en el de Badajoz no se produjo hasta el año 2002, con su disfraz de mariquitas. A partir de ese año y hasta el año 2006, siguieron participando con sus disfraces de cerdos, de despedida de soltero, moros con carrito o el tipo 'con descomposición', respectivamente.

En el año 2007 logran pasar por primera vez a la fase de semifinales con su disfraz de enanas copleras. En años posteriores siguen participando hasta en semifinales con sus disfraces de santos patrones (2008), de selección nacional con trajes regionales (2009), de santeras cubanas (con el que lograron el segundo premio en 2009) y de cantantes fallecidos que le llevaron a la gloria del primer premio, siendo la primera murga foránea en ganar el prestigioso certamen pacense.

Desde entonces han conseguido permanecer en los primeros puestos del certamen pacense, en el que participan decenas de agrupaciones carnavaleras de la ciudad y de otras localidades de la provincia. De pitufos (2012), de heavyllanos (sexto premio en 2013), de Juan Valdez (tercer premio en 2014), de usuarios de sauna (quinto premio en 2015), de 'Testigos pa Jorobá' (2016) o de autónomos (octavo premio en 2017).

Este año, con su tipo de 'Madre no hay más que... dos', interpretando a las madres antiguas y las modernas, lograron el segundo premio del Concurso Popular del Carnaval de Badajoz y el tercer premio del Concurso de Murgas de Badajoz.

Todas estas gestas les hacen merecedores de un año sabático, a pesar de que el nutrido público que les sigue estarán impacientes por volverlos a ver sobre las tablas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios