La librería 'Venero' de Olivenza, presente en la XI Feria del Libro de Alconchel

Asistentes en la inauguración de la Feria del Libro de Alconchel.
Asistentes en la inauguración de la Feria del Libro de Alconchel. / CEDIDA
  • EXPUSO LIBROS

  • La conocida librería oliventina expuso las principales novedades editoriales en un evento que se realizó en la vecina localidad entre los días 8 y 10 de junio pasados

Entre los pasados 8 y 10 de junio se celebró la XI Feria del Libro de Alconchel, en la que estuvo presente la librería 'Venero' de Olivenza. El evento, que ya ocupa un lugar destacado en el calendario cultural alconchelero, se inauguró el día 8 con la presentación del libro 'Caminos', de la escritora local María Begoña Martínez Guerra. Licenciada en Humanidades, Begoña Martínez ha participado concursos literarios como el Certamen Hispano-luso 'José Antonio de Saravia', de Villanueva del Fresno, en cuya duodécima edición (2011) obtuvo el primer premio con su obra 'La primavera siempre vuelve'.

Organizada por el Club de Lectura local y la Asociación Cultural 'Amigos de Alconchel', con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación de Badajoz, la Feria del Libro volvió a celebrarse en la casa de la cultura, donde a lo largo del fin de semana se pusieron a la venta las últimas novedades editoriales en los distintos expositores llevados por la librería Venero.

El sábado, 9 de junio, tuvo lugar la presentación del libro 'La dignidad, última trinchera', a cargo del veterano político y activista social Manuel Cañada Porras. Publicado por la editorial 'El viejo topo' y prologado por Julio Anguita, la obra recoge las reflexiones del que fuera secretario general del PCE de Extremadura y coordinador general de IU regional, pasando a formar parte de otros colectivos como los Campamentos Dignidad o el Frente Cívico 'Somos Mayoría'.

Encuentro de cantautores

Manuel Piñana López, coordinador del Club de Lectura de Alconchel, ha declarado a este diario que en esta edición han querido hacer coincidir con la Feria el II Encuentro de Cantautores que se celebró en la noche del mismo sábado, 8 de junio, en la casa de la cultura. Así, se dieron cita en el encuentro varios artistas como la cantante extremeña Miriam Sáez, el veterano Nando Juglar, el poeta Javier Feijóo, el cantante Víctor Mariñas o el cantautor Miguel Ángel Gómez Naharro.

El cartel del encuentro lo completaron el conocido grupo local 'Voces al Alba' que acaban de poner en venta su disco 'Sueños cumplidos', y el grupo 'Hijos del Levante', que rinde tributo a 'El Barrio' en un concierto perteneciente a la Red de Teatros de Extremadura, dentro del programa 'La música de tu vida' promovido por la Junta de Extremadura.

Clausura de la Feria

El domingo, 10 de junio, tuvo lugar la lectura de los textos ganadores del VI Concurso Literario a cargo del alumnado del C.E.I.P. 'Virgen de la Luz'. A continuación, como colofón de la Feria, hubo un concierto de música a cargo de los cuartetos de cuerda 'Alianza' y 'Barshai', dentro del Festival Ibérico de Música de Badajoz.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo