En marcha el programa 'Aventuras Acuáticas en Alqueva 2018'

Cartel del programa de actividades.
Cartel del programa de actividades. / CEDIDA
  • SEIS MESES

  • Este año, como novedad, las actividades se prolongarán a lo largo de seis meses, en las localidades de Alconchel, Cheles, Olivenza, Táliga y Villanueva del Fresno

A principios del presente mes de junio se presentó en la diputación de Badajoz el programa de actividades 'Aventuras Acuáticas en Alqueva' quehan comenzado este mes y que, como novedad este año, se prolongarán a lo largo de los próximos seis meses en las localidades de Alconchel, Cheles, Olivenza, Táliga y Villanueva del Fresno.

El diputado delegado de Desarrollo Local de la institución provincial, José Ángel Benítez Nogales, acompañado por la jefa de servicio de la Oficina de Proyectos Europeos, Cristina Beatriz Cortés, fue el encargado de dar a conocer tal programación. «Se trata de un semestre para disfrutar de un sinfín de actividades para practicar en familia, amigos o pareja, dirigidas a todas las edades y promovidas por la diputación de Badajoz, el sector empresarial de la zona y los ayuntamientos de Olivenza, Villanueva del Fresno, Alconchel, Cheles y Táliga con el lago de Alqueva como incomparable escenario de fondo», apuntó Benítez.

Según informó, se pone a disposición de los visitantes actividades de multiaventura, vela, kayak, piragüismo, paseos en globo, rutas temáticas, observación de estrellas, vuelos con paramotor e innumerables acciones culturales.

José Ángel Benítez destacó el tradicional Descenso de Alqueva organizado por la el Área de Desarrollo Local de la Diputación y que este año contará con dos ediciones, ya que en 2017 no pudo realizarse debido a la sequía. La primera edición ha tenido lugar los días 16 y 17 de junio y la segunda será el 15 y 16 de septiembre. Podrán participar 100 personas en cada jornada. El punto de partida es el Centro de Recepción de Visitantes de Alqueva en Olivenza y la salida se realiza desde el Puente Ajuda. El recorrido en kayak biplaza de de aproximadamente 12 kilómetros con paradas temáticas y una dificultad media-baja. Los interesados pueden inscribirse en www.alcorextremadura.com. Para ésta y el resto de actividades se puede consultar la página web de la Diputación www.dip-badajoz.es.

El proyecto 'Rutas y Desarrollo Cultural Lago Alqueva 2020' está cofinanciado por fondos FEDER con cargo al Programa de Cooperación Interreg, POCTEP, y tiene como objetivo el desarrollo de un proyecto innovador y estructurante de productos y servicios turísticos basados en los recursos endógenos y diferenciadores del espacio de cooperación transfronteriza España-Portugal desarrollando el Destino Alqueva.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo