Borrar
Cartel del programa de actividades.
En marcha el programa 'Aventuras Acuáticas en Alqueva 2018'

En marcha el programa 'Aventuras Acuáticas en Alqueva 2018'

Este año, como novedad, las actividades se prolongarán a lo largo de seis meses, en las localidades de Alconchel, Cheles, Olivenza, Táliga y Villanueva del Fresno

JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA

Martes, 19 de junio 2018, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A principios del presente mes de junio se presentó en la diputación de Badajoz el programa de actividades 'Aventuras Acuáticas en Alqueva' quehan comenzado este mes y que, como novedad este año, se prolongarán a lo largo de los próximos seis meses en las localidades de Alconchel, Cheles, Olivenza, Táliga y Villanueva del Fresno.

El diputado delegado de Desarrollo Local de la institución provincial, José Ángel Benítez Nogales, acompañado por la jefa de servicio de la Oficina de Proyectos Europeos, Cristina Beatriz Cortés, fue el encargado de dar a conocer tal programación. «Se trata de un semestre para disfrutar de un sinfín de actividades para practicar en familia, amigos o pareja, dirigidas a todas las edades y promovidas por la diputación de Badajoz, el sector empresarial de la zona y los ayuntamientos de Olivenza, Villanueva del Fresno, Alconchel, Cheles y Táliga con el lago de Alqueva como incomparable escenario de fondo», apuntó Benítez.

Según informó, se pone a disposición de los visitantes actividades de multiaventura, vela, kayak, piragüismo, paseos en globo, rutas temáticas, observación de estrellas, vuelos con paramotor e innumerables acciones culturales.

José Ángel Benítez destacó el tradicional Descenso de Alqueva organizado por la el Área de Desarrollo Local de la Diputación y que este año contará con dos ediciones, ya que en 2017 no pudo realizarse debido a la sequía. La primera edición ha tenido lugar los días 16 y 17 de junio y la segunda será el 15 y 16 de septiembre. Podrán participar 100 personas en cada jornada. El punto de partida es el Centro de Recepción de Visitantes de Alqueva en Olivenza y la salida se realiza desde el Puente Ajuda. El recorrido en kayak biplaza de de aproximadamente 12 kilómetros con paradas temáticas y una dificultad media-baja. Los interesados pueden inscribirse en www.alcorextremadura.com. Para ésta y el resto de actividades se puede consultar la página web de la Diputación www.dip-badajoz.es.

El proyecto 'Rutas y Desarrollo Cultural Lago Alqueva 2020' está cofinanciado por fondos FEDER con cargo al Programa de Cooperación Interreg, POCTEP, y tiene como objetivo el desarrollo de un proyecto innovador y estructurante de productos y servicios turísticos basados en los recursos endógenos y diferenciadores del espacio de cooperación transfronteriza España-Portugal desarrollando el Destino Alqueva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios