La compañía de teatro 'OliExcénicas' interpretará la obra de Lorca este domingo en Olivenza

Cartel del evento.
Cartel del evento. / CEDIDA
  • este domingo

  • El patio de armas del Museo de Olivenza acogerá este domingo una adaptación de la obra 'El Retablillo y Represnentable' del poeta granadino

La compañía de teatro 'OliExcénicas' vuelve al patio de armas del Museo Etnográfico Extremeño 'González Santana' de Olivenza este domingo, 24 de junio, a las 22.00 horas para poner en escena una adaptación de 'El Retablillo y Representable', del poeta Federico García Lorca.

De este modo, «poesía, teatro, baile y canto se unirán en esta nueva propuesta escénica» donde los actores del grupo de teatro de Olivenza «interpretarán, acompañados por músicos y cantantes profesionales, la obra de Lorca, adaptada y dirigida por María Jesús Delgado Lope», según ha informado a través de una nota de prensa el Museo de Olivenza.

Así, se llevará a cabo una representación en la que «los temas arraigados en las fibras más íntimas del alma femenina son la principal inspiración del dramaturgo» y en la que «todas las figuras femeninas de su obra tienen una doble vida, una la exterior entregada a los preceptos establecidos y la interior en la más lastimosa y cruel lucha de odios y amores enfrentados».

Esta adaptación se ha basado en 'El Retablillo de Don Cristóbal', y en algunos de los poemas del 'Romancero Gitano' como 'La Casada Infiel', 'Pena Negra' y 'Romance de la Luna'.

Por otro lado, el reparto esta compuesto por Juan Carlos González Chacón, Carlos Vázquez Cruz, Encarnación González Moya y la propia directora, María Jesús Delgado Lope, que contarán con la colaboración de los músicos cantantes Guillermo Orozco Contreras, Carlos Barranco Molina, Begoña Alba Sánchez, Alexandra Martín Rodríguez y la bailaora pacense Rosa María Reguera Romero.

Finalmente, las entradas podrán adquirirse antes de la representación a un precio de tres euros.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo