Borrar
Cartel del concierto de clausura.
Este miércoles tendrá lugar el concierto de clausura de la Escuela Municipal de Música

Este miércoles tendrá lugar el concierto de clausura de la Escuela Municipal de Música

La casa de la cultura acogerá hoy, 20 de junio, a partir de las 20.30 horas, un concierto en el que participarán decenas de integrantes de la Escuela de Música

juan miguel méndez peña

Miércoles, 20 de junio 2018, 17:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Como cada año al final del curso, la casa de la cultura de Olivenza acogerá este miércoles, 20 de junio, a las 20.30 horas, el concierto de clausura de la Escuela Municipal de Música, organizado por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Olivenza.

El programa previsto se desarrollará a cargo del alumnado de las diferentes aulas, comenzando por la de guitarra, en la que participarán 14 alumnos. En concreto, abrirán con el 'Andante in C' (Cracknell), a cargo de Aitana Carapeto, Nazaret Ferrera, Samuel Garrido, Manuel Nogales, Carla Rivero, Alonso Rodríguez, Nekane Toro, Irene Silva y Nerea Sopa. Le seguirán Irene Figueredo, Sara Marín y Laura Pérez con la interpretación de 'Romance' (Küffner), para finalizar con la misma pieza el dúo compuesto por Pablo González y David Rebollo.

Por su parte, el aula de violín, compuesto por los alumnos Isabel Cirera, Sofía Píriz, Juan Durán, Gracia Wei Rodríguez y Soledad Vega, interpretarán 'It's a small word' (Sherman) y 'The medallion calls Piratas del Caribe' (Badelt). En la sección de música de cámara, interpretarán 'Romanesca' (danza del siglo XVI) Gracia Wei Rodríguez con el violín y Diego Sández con el piano; además, Sofía Píriz y José Lozano, con el violín y el piano, repectivamente, interpretarán 'Lied' (Mozart).

En cuanto al aula de viento madera, Sara Marín interpretará 'Colores en el viento Pocahontas' (Menken); Natalia Márquez (clarinete) y Claudia Nicolás (piano) harán lo mismo con 'Air' (Grétry); también de 'Piratas del Caribe' (Badelt) será la música de María Amaya, María cristo y Sonia Flores, mientras que Luna Chacón y Yaiza Rastrollo interpretarán 'Cotillón' (Lacour).

El aula de viento metal interpretará 'Marcha del León' (Saint-Saens), por María José Barrado, Joaquín Carballo, Manuel Ferrera, María Hernández, Samuel Piñana, Beltrán Silva y Joaquín Vega; y 'El Señor de los Anillos' por Joaquín Carballo, Manuel Ferrera y Francisco Perera.

Piano y percusión

Del aula de piano participarán Tomás de Tena con 'Perfect' (Ed Sheeran), Diego Sández con 'Estudio Nº 31, Op. 32' (Bertini) y José Lozano con 'River flows in you' (Yiruma)

Por su parte, del aula de percusión actuará Nur Fernández con 'Try' (Pink), Hugo Fernández con 'Locked aout of heaven' (Bruno Mars), Elizabeth Rodríguez con 'Corazón espinado' (Sanana & Maná) y Joaquín Chamizo con 'Highway to Hell' (AC/DC). Cerrarán la actuación instrumental con 'Tengo' (Macaco) los percusionistas Daniel Agostinho, Jara Chacón, Javier Chamizo, Hugo Fernández, Nur Fernández, Marta Hoyo, Fernando Macías, David Pedrosa, Juan Manuel Píriz y Elizabeth Rodríguez.

Para finalizar el concierto, el aula de música y movimiento, el coro y la banda juvenil interpretarán 'Dakota' (Jacob de Haan), 'Frozen' (Beck) y 'Sonrisas y lágrimas' (Rodgers).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios