Borrar
Escolares participando en el acto.
Olivenza conmemora el Día del Refugiado con la recreación de la ‘espiral del refugiado’

Olivenza conmemora el Día del Refugiado con la recreación de la ‘espiral del refugiado’

Este miércoles, 20 de junio, tuvo lugar el acto organizado por 'Olivenza, crea conciencia. Mirando más allá', en el que tuvieron protagonismo historias en primera persona

JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA

Miércoles, 20 de junio 2018, 17:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alumnado de los centros escolares de Olivenza ha participado este miércoles, 20 de junio, en el acto organizado por 'Olivenza, crea conciencia. Mirando más allá', con motivo de la conmemoración del Día del Refugiado.

La entidad oliventina aglutinó a los escolares en la plaza de Santa María del Castillo, donde sentados formando una espiral, fueron escuchando los relatos escritos por componentes de la plataforma en los que se contaba en primera persona como comienza esa espiral de las personas refugiadas: bombardeos, abandono del hogar, salida del país, mafias que se aprovechan de la situación, incomprensión en el país de acogida, etc.

Según informa el ayuntamiento de Olivenza en un comunicado, tras cada relato, los alumnos han ido pasando de mano en mano objetos relacionados con cada fase de esta espiral como mortero, bolsas de viaje, peluches, chalecos salvavidas, fotos... El fin último era retirar los prejuicios que en forma de pegatinas portaba una de las componentes de la asociación.

El acto finalizó con la lectura de un manifiesto y la simulación de una de las olas que llevan a las personas refugiadas hacia una nueva vida o, en el peor de los casos, hacia la muerte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios