Limbo Cultura promueve una recogida de basura en el paraje de 'La Charca'

Participantes en la actividad de Limbo Cultura.
Participantes en la actividad de Limbo Cultura. / CEDIDA
  • proyecto

  • La entidad se une así a '1m2 por la Naturaleza', primer encuentro ciudadano nacional que promueve 'LIBERA', proyecto liderado por ECOEMBRE Y SEO/BIRDLIFE

La 'basuraleza' consiste en tirar o abandonar residuos en entornos rurales y costeros en lugar de depositarlos en el contenedor correspondiente. Esta acción supone un impacto negativo en la naturaleza y nuestra intención al colaborar con este proyecto es concienciar a la población para evitar esta mala práctica.

'1m2 por la Naturaleza' es el primer encuentro ciudadano nacional que promueve 'LIBERA', proyecto liderado por ECOEMBRE Y SEO/BIRDLIFE. Se trata de dedicar un día a limpiar de basura los espacios naturales de nuestro país. Por eso se propuso el 16 de junio una salida al campo, al monte, a la playa, a los bosques y ríos o a cualquier zona verde para conservar estos espacios y liberarlos de la basura que un día se tiró y que sigue ahí, abandonada. Estos residuos no solo afean el paisaje sino que generan un impacto negativo en la naturaleza.

Limbo Cultura se ha sumado a este proyecto, organizando una recogida de basura en el paraje de La Charca el pasado 16 de junio, contribuyendo a ofrecer una imagen más limpia de este paraje cercano a Olivenza. Para ello se entregó a los participantes el material de recogida (guantes, bolsas...) y un pañuelo identificativo.

Desde la asociación han aprovechado para agradecer a todas las personas que participaron «su generosidad, su tiempo y su compromiso con el medio ambiente».

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo