Borrar
Cartel de la conmemoración.
Olivenza celebra el Día del Orgullo LGBTI plantando un árbol de la tolerancia

Olivenza celebra el Día del Orgullo LGBTI plantando un árbol de la tolerancia

Organizado por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Olivenza, en colaboración con el colectivo Limbo Diverso y la Fundación Triángulo el acto tendrá este miércoles, 27 de junio, a las 19.30 horas

JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA

Miércoles, 27 de junio 2018, 17:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La plaza del General Infante será un año más escenario de la conmemoración en Olivenza del Día del Orgullo LGBTI, que en 2018 dará continuidad a la propuesta surgida en 2017 de enterrar la homofobia y la transfobia plasmando insultos y prejuicios en piedras que fueron cubiertas con tierra.

La iniciativa contemplaba la plantación de una especie vegetal sobre esas piedras con el fin de crear un espacio de tolerancia cuyas raíces entierren los inertes prejuicios haciendo brotar un árbol que simbolice el amor y el respeto. Esa plantación de un 'cercis siliquastrum' o árbol del amor será el acto central de la celebración de 2018, que incluirá además la lectura de un manifiesto.

Organizado por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Olivenza, en colaboración con el colectivo Limbo Diverso y la Fundación Triángulo el acto tendrá este miércoles, 27 de junio, a las 19.30 horas, en la plaza del General Infante, donde con la presencia de representantes municipales tendrá lugar la lectura del manifiesto por parte de Silvia Tostado Calvo, técnico de proyectos de la Fundación Triángulo.

Olivenza adelanta un día la conmemoración del 28 de junio, fecha en la que se rememoran los disturbios ocurridos en 1969 en Stonewall (Nueva York, EE. UU.) y que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual. El motivo es evitar su coincidencia con la manifestación convocada por primera vez en Extremadura y que, en este 40 aniversario del primer movimiento surgido en España, se celebrará en la capital extremeña este jueves, 28 de junio, a las 20.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios