Olivenza celebra el Día del Orgullo LGBTI plantando un árbol de la tolerancia

Cartel de la conmemoración.
Cartel de la conmemoración. / CEDIDA
  • ESTE MIÉRCOLES

  • Organizado por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Olivenza, en colaboración con el colectivo Limbo Diverso y la Fundación Triángulo el acto tendrá este miércoles, 27 de junio, a las 19.30 horas

La plaza del General Infante será un año más escenario de la conmemoración en Olivenza del Día del Orgullo LGBTI, que en 2018 dará continuidad a la propuesta surgida en 2017 de enterrar la homofobia y la transfobia plasmando insultos y prejuicios en piedras que fueron cubiertas con tierra.

La iniciativa contemplaba la plantación de una especie vegetal sobre esas piedras con el fin de crear un espacio de tolerancia cuyas raíces entierren los inertes prejuicios haciendo brotar un árbol que simbolice el amor y el respeto. Esa plantación de un 'cercis siliquastrum' o árbol del amor será el acto central de la celebración de 2018, que incluirá además la lectura de un manifiesto.

Organizado por la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Olivenza, en colaboración con el colectivo Limbo Diverso y la Fundación Triángulo el acto tendrá este miércoles, 27 de junio, a las 19.30 horas, en la plaza del General Infante, donde con la presencia de representantes municipales tendrá lugar la lectura del manifiesto por parte de Silvia Tostado Calvo, técnico de proyectos de la Fundación Triángulo.

Olivenza adelanta un día la conmemoración del 28 de junio, fecha en la que se rememoran los disturbios ocurridos en 1969 en Stonewall (Nueva York, EE. UU.) y que marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual. El motivo es evitar su coincidencia con la manifestación convocada por primera vez en Extremadura y que, en este 40 aniversario del primer movimiento surgido en España, se celebrará en la capital extremeña este jueves, 28 de junio, a las 20.00 horas.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo