El colectivo 'Andergrao Olivença' presenta sus dos primeras creaciones

Cartel de presentación de los libros.
Cartel de presentación de los libros. / CEDIDA
  • LIBROS

  • Se trata de un libro de ilustraciones, 'Senderos olvidados' de Daniel Darío, y una novela, 'La vida amputada', del autor es Birilo

El Colectivo Andergrao Olivença, a través de su sello Editorial Independiente, 'Ediciones Cucaracha', presentará este jueves, 28 de junio, a las 21.00 horas, en el patio del Albergue Municipal de Olivenza (junto a la iglesia de Santa María), sus dos primeras creaciones, 'Senderos olvidados' y 'La vida amputada'.

'Senderos olvidados' es un libro de ilustraciones elaborado por el pintor Daniel Darío. Trabajadas desde diferentes estilos artísticos (acuarela, lápiz y tintas), las imágenes ilustran trece cuentos o pequeñas historias que intentan acabar siempre con una moraleja, o con un juego moralizador.

El título del mismo, 'Senderos Olvidados', es revelador y se engarza con los temas de las ilustraciones: caminos de tierra, almenas y torreones que se erigen en lo alto de montes verdes, monjes templarios, paisajes bucólicos... La naturaleza en su plenitud la muestra Daniel Darío a través de estas imágenes, «para que volvamos a ella, para que nunca dejemos de volver a ella, para que no se nos olvide», apuntan desde el colectivo.

Novela escrita

La segunda obra es una novela escrita por Birilo, en la que sus personajes aparecen y desaparecen a toda velocidad, se reflectan en espejos rotos y se lanzan a los caminos -dígase vida-, con la energía y la pasión que proporciona la juventud.

Su titulo, 'La vida amputada', revela un secreto en la estructura de la novela, la imposibilidad de contar una historia lineal en el tiempo y cerrada a un solo escenario. Con esa premisa de escritura, el autor juega con el tiempo y las geografías espaciales: de Extremadura a Galicia, de Galicia a Montevideo. Sus personajes, la mayoría de las veces, jóvenes, sienten y sufren la pérdida de un mundo que se acaba (el de su juventud) en pos de otro que no acaba de llegar. «Y ahí se quedan, en esa tierra que no pertenece a nadie», informan desde Andergrao Olivença.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo