El Grupo de Coros y Danzas 'La Encina' lleva el folklore oliventino a Betanzos (Galicia)

Cartel del evento folklórico.
Cartel del evento folklórico. / CEDIDA
  • El grupo oliventino volverá a Extremadura el domingo tras visitar varias ciudades gallegas

El Grupo de Coros y Danzas 'La Encina' ha viajado este fin de semana a Betanzos (La Coruña) para participar en el XXII Festival Folclórico con motivo del Día Nacional de Galicia, que tendrá lugar el próximo 25 de julio, festividad del Apóstol Santiago.

Según han inforado en un comunicado, 'La Encina' emprendió el viaje este viernes y actuará este sábado, 21 de julio, a las 21.00 horas en la plaza García Irmáns de la ciudad gallega junto con el grupo 'Obradoiro de Cultura Tradicional Ultreia' (Santiago de Compostela) y el Grupo 'Azougue', de la Escuela Municipal de Folclore de Betanzos, que ejercen de anfitriones.

El pasado año 'La Encina' visitó Santa Cruz de Tenerife, este año viaja hasta tierras gallegas para mostrar el folclore oliventino y extremeño. El grupo oliventino volverá a Extremadura el domingo tras visitar varias ciudades gallegas.

Esta visita a Betanzos es fruto de un intercambio entre los dos grupos, asistiendo el grupo gallego a Olivenza los próximos días 3, 4 y 5 de agosto para participar en el X Festival Folclórico 'Choni Ramallo' de Olivenza junto con un grupo internacional.

Según recuerda 'La Encina', durante este X Festival Folclórico 'Choni Ramallo' de Olivenza el grupo celebrará sus 75 años, donde además de los dos grupos citados anteriormente el grupo anfitrión participará con diferentes sorpresas que lleva preparando durante los últimos meses.

HOY

HOYOlivenza

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • - Ayuntamiento de Olivenza
    • - Biblioteca Municipal Manuel Pacheco
    • - Museo Extremeño Etnográfico 'González Santana'
    • - Hogar de Mayores
    • - Centro de Salud
    • - Universidad Popular
    • - Casa de la Cultura
    • - Oficina de Turismo