Borrar
Cartel del evento folklórico.
El Grupo de Coros y Danzas 'La Encina' lleva el folklore oliventino a Betanzos (Galicia)

El Grupo de Coros y Danzas 'La Encina' lleva el folklore oliventino a Betanzos (Galicia)

El grupo oliventino volverá a Extremadura el domingo tras visitar varias ciudades gallegas

JUAN MIGUEL MÉNDEZ PEÑA

Sábado, 21 de julio 2018, 11:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo de Coros y Danzas 'La Encina' ha viajado este fin de semana a Betanzos (La Coruña) para participar en el XXII Festival Folclórico con motivo del Día Nacional de Galicia, que tendrá lugar el próximo 25 de julio, festividad del Apóstol Santiago.

Según han inforado en un comunicado, 'La Encina' emprendió el viaje este viernes y actuará este sábado, 21 de julio, a las 21.00 horas en la plaza García Irmáns de la ciudad gallega junto con el grupo 'Obradoiro de Cultura Tradicional Ultreia' (Santiago de Compostela) y el Grupo 'Azougue', de la Escuela Municipal de Folclore de Betanzos, que ejercen de anfitriones.

El pasado año 'La Encina' visitó Santa Cruz de Tenerife, este año viaja hasta tierras gallegas para mostrar el folclore oliventino y extremeño. El grupo oliventino volverá a Extremadura el domingo tras visitar varias ciudades gallegas.

Esta visita a Betanzos es fruto de un intercambio entre los dos grupos, asistiendo el grupo gallego a Olivenza los próximos días 3, 4 y 5 de agosto para participar en el X Festival Folclórico 'Choni Ramallo' de Olivenza junto con un grupo internacional.

Según recuerda 'La Encina', durante este X Festival Folclórico 'Choni Ramallo' de Olivenza el grupo celebrará sus 75 años, donde además de los dos grupos citados anteriormente el grupo anfitrión participará con diferentes sorpresas que lleva preparando durante los últimos meses.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios